SECCIÓN Agro
Río Gallegos
Act
Agroindustria

Estados Unidos volverá a importar limones y carne proveniente de Argentina

Lo anunció el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau. Antes de fin de año volverán las exportaciones de los cítricos.

Estados Unidos volverá a importar limones y carne proveniente de Argentina

Antes de fin de año volverán las exportaciones de limones argentinos a los Estados Unidos. Y para principios de 2017, se destrabarían las ventas de carne de nuestro país a ese mercado.

Así lo anunció en Washington el embajador argentino Martín Lousteau. "El último paso para destrabar las ventas de limones era la publicación de la norma técnica, y que se abriese un período de oposición -dijo en diálogo con la prensa-. Eso ya se hizo y en los próximos días se publicará entonces la autorización para la venta".

Argentina es el principal exportador de limones del mundo, pero las ventas de cítricos a los Estados Unidos estaban bloqueadas por los lobbys de los productores de California.

"Pero además, en marzo, se destrabaría la venta de carne argentina en este país", dijo el embajador Lousteau, en Washington.

La medida es largamente reclamada por el sector productor, aunque hoy el país tiene más restricciones a la oferta por la falta de ganado.

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos