SECCIÓN Agro
Río Gallegos
Act
Ganaderia

Prevén un incremento en las exportaciones mundiales de carne vacuna para 2017

Además de EE.UU., donde se está produciendo ya esta tendencia, otros de los grandes productores mundiales (Brasil, China, India y Argentina) seguirán creciendo y se espera que se mantenga estable en la Unión Europea.

Prevén un incremento en las exportaciones mundiales de carne vacuna para 2017
De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA, durante 2017 se va a producir un incremento tanto en la producción como en la exportación de carne de vacuno a nivel mundial. Además de EE.UU., donde se está produciendo ya esta tendencia, otros de los grandes productores mundiales (Brasil, China, India y Argentina) seguirán creciendo y se espera que se mantenga estable en la Unión Europea.

Frente a esto, la reducción de la cabaña ganadera desde el año 2014 provocará en Australia una reducción de la producción.

Otros países como China, Brasil, Argentina, India, México, Pakistán y Turquía incrementarán su consumo de esta carne y en el caso de la UE se espera que se produzca una menor reducción en la demanda que en años anteriores.

En cuando a las exportaciones, Australia y Nueva Zelanda experimenten continuas reducciones en las exportaciones de carne de vacuno, lo que debería compensarse con el aumento de las exportaciones de carne de Brasil, India y Estados Unidos. Se espera que las importaciones entre los principales países importadores de carne vacuna aumenten año tras año en 2016 y 2017. China está actualmente en un ritmo que superará al mayor país importador de carne de vacuno en los próximos dos o tres años, según estimaciones del FAS.

Fuente: Nuestro Agro / IPCVA

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos