SECCIÓN Agro
Río Gallegos
15° Act
Agroindustria

Buryaile: "El mayor desafío es que cada productor de Argentina tenga acceso al desarrollo del INTA"

En el marco de la conmemoración de los 60 años del INTA, el ministro de Agroindustria de la Nación destacó que el mayor desafío es que el desarrollo y la investigación lleguen a todo el territorio argentino, tras hacer entrega de una distinción al presidente del Instituto, Amadeo Nicora.

Buryaile: "El mayor desafío es que cada productor de Argentina tenga acceso al desarrollo del INTA"

"La visión que tenemos del INTA es la visión por excelencia de políticas de Estado, lo que nos permite a nosotros y a todos los gobiernos futuros delinear hacia dónde queremos ir", dijo Buryaile, al tiempo que transmitió el saludo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además, destacó el fundamental aporte del Instituto de cara a la meta de ser los grandes proveedores de alimentos, aumentar nuestra competitividad, produciendo cada vez más valor agregado. "El conocimiento es parte del legado que tiene el INTA, a todos ustedes nuestro agradecimiento, porque han permitido que Argentina se proyecte como uno de los países con mayor nivel de desarrollo agroindustrial", señaló el Ministro en referencia a sus técnicos y funcionarios.

En este sentido, recordó que el INTA nació de la necesidad de generar productividad en nuestros suelos, "hoy los desafíos son mucho mayores, ya no es solamente la productividad, sino la sustentabilidad social, económica y ambiental", remarcó Buryaile como parte de lo que se viene haciendo y lo que está en la mirada conjunta de cara al futuro.

En todos estos años, INTA ha tenido una fuerte inserción social, a través de sus 15 Centros Regionales y Centros de Investigación propios, sumado a la importante presencia territorial a través de sus Estaciones Experimentales Agropecuarias (EEA) distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el país. En esta línea, reafirmó el Ministro: "Programas como Prohuerta que llegan a más de 3 millones de personas, el desarrollo de insecticidas que previenen el Mal de Chagas, el dengue, muestran la historia de los científicos que tiene esta institución que nos hacen sentir privilegiados".

La celebración tuvo lugar en el Salón Pablo Neruda del Complejo Teatral Paseo La Plaza, con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri; la coordinadora de Políticas Sustentables de Agroindustria, Beatriz "Pilu" Giraudo; el vicepresidente y director del INTA, Mariano Boch y Héctor Espina; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Dillon, y Guillermo Rossi; el titular del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Raimundo Lavignolle; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; y representantes de las entidades agropecuarias Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), y demás autoridades y trabajadores de la entidad homenajeada.

Fuente: Prensa Agroindustria

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos