Camino a la nada

De ser un empleado bancario a ser un empresario fuerte de la construcción, y que ahora está en descenso. Así se resume la vida “económica” de Lázaro Báez, íntimo amigo del matrimonio presidencial que incluso comparten negocios.


De ser algo,  un hombre con poder  que se lleva por delante todo, como  la justicia, jueces, declaraciones de
impuestos  e incluso trata de evadir la
justicia internacional, ahora a  Lázaro  se le gozar desde hace dos años de una exposición   púbica lo trae a mal traer. Tanto  que desde un "simple” conflicto gremial de su medio,  resona en los medios nacionales  y lo lastima casi como  un fondo buitre que da conocer  su participación en más de 100 empresas en Estados Unidos.


La fama no  es buena, y hay que saber manejarla.  El ser y la nada, eso que durante siglos  interesó a filósofos puede aplicarse al hombre
constructor.  Solo que en este caso el paso aunque parece inverso, es decir, del ser a la nada, no lo es, porque en
realidad nunca fue  más que un hombre simple,  amigo del poder,  y que  con su topadora se lleva todo por delante,
incluso a él mismo.


 


Más de La-caricatura

El avión

El avión
Una soga le tiró al intendente Raúl Cantín, quien naufragaba en el medio del mar sin salvavidas. El diputado nacional Mauricio Gómez Bull junto al senador Mario Metaza acompañaron en una “recorrida de obra”, y la foto ayudó a advertir un claro mensaje: juntos por lo menos por el 2.015.

Una Navidad vigilada

Una Navidad  vigilada
Varía el nombre, la vestimenta, pero no el “modus operadi”. Cada Papa Noel o Santa Claus que llegan en vísperas de Navidad en cualquier parte del mundo, tiene algo en común: solo llevan regalos a los niños que se portaron bien durante el año. Y en la política y en Argentina, más precisamente en Santa Cruz, esto no es la excepción.

La "monada" de los diputados

La "monada" de los diputados
El proyecto que establece la Ley de Lemas para gobernador y vice (y otros cargos, y eso está por verse en el “debate que exista”)- ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputado, y si no fuera porque es algo serio esto de cambiar el sistema electoral al antojo para que la oposición no llegue al poder, diríamos que los diputados realizarán una “monada” cuando aprueban el proyecto.