SECCIÓN Cultura
Río Gallegos
13° Act
Paseo Aniversario

Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L): “es muy importante después de tantos años volver a Río Gallegos”

Así afirmó el vocalista de A.N.I.M.A.L respecto del espectáculo que darán mañana en el Boxing Club, en el marco del Paseo 131º Aniversario de la ciudad. Además agradeció el haber sido convocados para esto y aconsejó a los que tengan sus bandas que trabajen duro para conseguir sus metas.

Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L): “es muy importante después de tantos años volver a Río Gallegos”

 A sólo un día del "Río Gallegos Rock 131 Aniversario”, los integrantes de A.N.I.M.A.L, Andrés Gimenez (guitarra y voz), Cristian Lapolla (bajo y coro) y Marcelo Castro (Batería), brindaron esta tarde una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y dieron detalles de los que será el show. Luego realizaron un taller de producción musical abierto al público. En la jornada de mañana, que tendrá como escenario el Atlético Boxing Club, estarán presentes, además, las bandas locales: Stoker, Vehemente, Kapitan Kursh, , Paradise, Siva, Draconis, Mutilagia y Quantum 2.0.

Consultado por los medios presentes respecto de su participación en este evento, Andrés Giménez afirmó que "para nosotros es muy importante volver después de muchos años a Río Gallegos, un lugar impresionante de nuestro país, al cual tuvimos la suerte de visitar en los `90. La primera vez tocamos en un colegio al que asistió muchísima gente, fue increíble.Luego volvimos y tocamos en la Escuela Nº 33, y esa fue la última vez que vinimos a la ciudad. Estamos felices de participar en un evento tan importante como este, festejando con la ciudad”.

Giménez explicó que generalmente cuando se hacen este tipo de festejos en las ciudades, "se recurre mas a lo popular y esta bien que sea sí porque a veces lo popular tiene mas convocatoria y genera otra expectativa, y aunque comúnmente piensan que el rock no lo genera, pero termina haciéndolo. ANIMAL fue una de las bandas que abrió la cabeza con lo que fue el metal en Argentina, y de acá hacia Latinoamérica,así que no tenemos mas que agradecimiento”.

Respecto de su repertorio, explicó que realizarán un recorrido por las canciones de su nuevo material discográfico que incluye dieciséis temas en vivo de todas las épocas de la banda. "Hicimos la selección y le agregamos cuatro canciones nuevas grabadas con Andreas Kisser de Sepultura, Billy Graziadei de Biohazard y Cristian Machado de Ill Niño como artistas invitados. Por lo que vamos a tocar un poco lo que es este disco, la historia de animal, y le agregaremos las canciones nuevas y algunas canciones más que no están en el disco, porque hace mucho que no veníamos a tocar”.

Marcelo Castro, afirmó respecto del taller de producción musical brindado luego de la conferencia de prensa que "está buenísimo, hace muchos años que doy clases con una escuelita que abrí en el `95, siempre me dedique paralelamente a la docencia porque me gusta, es algo muy importante para las nuevas generaciones aprender bien el

instrumento y las nuevas técnicas. Cuando mencionaron el taller me pareció muy genial traer un poco de lo que nosotros hacemos. Ojalá que de acá salgan buenas generaciones de músicos también”, finalizó.

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos