Secretaria De Cultura

Se inauguró la muestra la muestra Dons+Stefanazzi en el Complejo Cultural

Bajo la coordinación del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, se inauguró la muestra visual de los artistas calafatenses Sebastián Dons y Mauro Stefanazzi en la salas del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.


Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, se llevó a cabo la apertura de esta importante muestra que estará abierta al público hasta el próximo 20 de agosto, bajo la curaduría del Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural de la Provincia.



En este marco, la Directora del Área de Artes Visuales, Malena Malbrán, se dirigió a los presentes, manifestando su “enorme orgullo de poder difundir y exponer en nuestras salas del complejo, las obras de artistas de la talla de Sebastián Dons y Mauro Stefanazzi”.



“Esta muestra surge de la convocatoria que hicimos el año pasado para artistas del interior provincial”, aseguró Malbrán al añadir finalmente que “la idea es que toda la comunidad conozca más de nuestros artistas santacruceños”.



Por su parte, Mauro Stefanazzi, expresó su agradecimiento a “Malena Malbrán y toda la gente de la Secretaría de Estado de Cultura por cedernos el espacio para difundir lo que Sebastián y yo hacemos”.



“Lo que el público podrá apreciar en esta muestra es una serie de obras que tienen como dos años  y que  nacieron cuando viví en Buenos Aires”, señaló el artista al indicar finalmente que “lo que hice ahora para exponer es pasar esos dibujos a un espacio en blanco, influenciado tal vez por lo que es vivir en la Patagonia”.



Posteriormente, el músico chelista Guillermo La Corte y las bailarinas Maribel Ocampo y Emilia Baquinsay, abrieron esta muestra con un notable espectáculo musical.




 

 


Más de Locales