Fundación Banco Santa Cruz proyectó “Los Viajes de Sarmiento” en colegios de tres localidades de la Provincia

Las presentaciones del documental educativo se realizaron en escuelas de Puerto San Julián, Río Turbio y Perito Moreno, en el marco del aniversario del fallecimiento del prócer argentino y en ocasión del Día del Maestro.

Fundación Banco Santa Cruz proyectó, en la última semana y con la coordinación de los voluntarios que trabajan en las sucursales de la entidad bancaria, el documental “Los Viajes de Sarmiento” para más de 120 alumnos de colegios secundarios de Puerto San Julián, Río Turbio y Perito Moreno.



Las proyecciones en Puerto San Julián tuvieron lugar en el Colegio Secundario N° 2 y el Instituto María Auxiliadora, donde más de 60 alumnos de cuarto y quinto año disfrutaron del audiovisual, gracias a la colaboración de Verónica Torres y Andrea Torres, voluntarias de la sucursal local de Banco Santa Cruz que se encargaron de coordinar las actividades en esos establecimientos.



Por su parte, alumnos de quinto año del Colegio Santa Bárbara de Río Turbio y de la EPP N°12 de Perito Moreno asistieron a las proyecciones coordinadas por Pablo Jofre y Walter Ulichni, respectivamente, voluntarios de las sucursales de Banco Santa Cruz en esas localidades. Los colegios secundarios de toda la Provincia que deseen solicitar esta actividad pueden comunicarse con Fundación Banco Santa Cruz por correo electrónico (fundacion@bancosantacruz.com) indicando Nombre del Colegio, Localidad, Cantidad de Alumnos y Turno (mañana o tarde), a fin de coordinar las acciones necesarias para la proyección.



“Los Viajes de Sarmiento” es un documental íntegramente producido por Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Santa Cruz y Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos-, que profundiza en diferentes aspectos de la vida y obra de El Maestro de América.


Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.