Mañana se realiza la 3° Edición de la Fiesta del Deporte Riogalleguense

Desde la organización ultiman detalles para que nada quedé librado al azar y el jueves 20 de noviembre los agasajados se sientan cómodos y disfruten de una velada en la Sociedad Rural, donde prime el reconocimiento, la unión y se visibilice el quehacer deportivo a nivel local.


 


Este evento, organizado desde el 2012 por el concejal Pablo Grasso junto a su equipo, tendrá como invitados destacados al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espinola, -más conocido como Camau Espinola- y al medallista olímpico y taekwondista Sebastián Crismanich, quienes estarán compartiendo esta jornada de reconocimientos junto a más de 120  deportistas santacruceños. 


A su vez, se prevé contar con la asistencia de los padrinos de la fiesta: el taekwondista Alejandro Vera,  el jugador de básquet adaptado a sillas de rueda, Eduardo Toledo, y el jugador de handball Gerardo Enriquez, como así también con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Honorable Concejo Deliberante.


Como es habitual habrá una cena, y la locución estará a cargo de Verónica Díaz de Vivar y Fabián Aguirre, quienes se encargaran de ponerle dinamismo y alegría a este evento donde se premiará y distinguirá a todos los deportistas que se destacaron en las distintas disciplinas durante el año en curso.


Asimismo, se homenajeará a dos jugadores de futbol que fallecieron este año: Uno de ellos es Rodolfo ‘El Loco’ Cabrera, ex futbolista que se desempeño como arquero en el Boxing Club y en Tigre de Buenos Aires, Botafogo de Brasil e Independiente de Avellaneda; y el otro es Jorge ‘El Indio’ Nicolai quien integró el plantel del Ferro, El Puerto, Club Boca y Petrolero Austral, destacándose entre sus logro el ascenso al Argentino B en este último club.


El jurado estará conformado por la Comisión organizadora de la Fiesta, el Consejo Municipal del Deporte y periodistas deportivos locales, quienes conocen de cerca el desempeño de los deportistas.


Ariel Guerrero, integrante de la Comisión organizadora, señaló que viven estos días previos con mucha expectativa porque han trabajado arduamente para que los deportistas se sientan homenajeados y motivados para continuar progresando, y esperan que todo ese trabajo se pueda ver en la fiesta.


“La finalidad de esta fiesta es además de reconocer a los deportistas y motivarlos, es dar a conocer el quehacer deportivo y el crecimiento que han tenido el deporte en nuestra ciudad ya que durante este evento muchos se encontrarán con disciplinas que quizás no saben que se practican. Todos ellos nos agradecen esta fiesta y están muy entusiasmados con los invitados por cuanto tanto Espinola como Crismanich han sido medallistas olímpicos y generan admiración entre nuestros deportistas locales que esperan poder saludarlos”.


En cuanto a las novedades, Guerrero comentó que este año se sumaron a las ternas los deportes futbol femenino, boxeo, runnig, kick boxing, motocross y tiro con arco. En este sentido resaltó que “se trató de darle participación a los diferentes clubes, asociaciones e instituciones deportivas para que hagan su aporte; y gracias a esta convocatoria se sumaron nuevas disciplinas que nunca han sido reconocidas o no tienen mucha difusión”.


Por último agradeció a los deportistas que colaboran en venir al Concejo Deliberante a retirar sus entradas, comentando que quienes aún no las han retirado tienen tiempo de hacerlo hasta el mismo día de la Fiesta en el horario de la mañana. 


 


 

Más de Locales