Arrancó la Copa de Oro en Río Gallegos

En las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, ayer se dio inicio a la Copa de Oro Zona Sur 2017, torneo de Fútbol de Salón del que participan más de 20 equipos de diferentes localidades de la Provincia y de otras Provincias también. El certamen se extenderá hasta el día 26 de noviembre.

Con respecto a este torneo, el Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (AFUSA), Pablo Contreras, dijo: “La Copa de Oro es un torneo que se juega a nivel nacional, es algo muy importante ya que tenemos equipos que han venido desde Buenos Aires, Mendoza, Puerto Madryn, Trelew, Trevelin, Esquel, Río Grande y de la mayoría de las localidades de la Provincia de Santa Cruz. En total son 24 equipos, lo que nos genera una expectativa muy grande porque es para nosotros un desafío, no estamos acostumbrados a que vengan torneos de esta categoría a estas zonas del país, y que nos hayan dado la oportunidad es algo que tomamos como un desafío, pero confiamos en que va a salir todo perfecto”. A su vez, Contreras informó que “este torneo comenzó hoy, y se juega hasta el domingo que viene, se va a estar desarrollando en las canchas del Gimnasio Juan Bautista Rocha y en el Boxing Club”.



Por otro lado, Contreras destacó que “la Dirección de Deportes del Municipio es un área con la que desde el primer día entablamos una muy buena relación, y la verdad que el crecimiento que hemos tenido, viene de la mano de las puertas que se nos abrieron desde la Dirección de Deportes para poder traer nuestra disciplina a los gimnasios municipales.”



Por último, Contreras agradeció “a toda la comunidad de Río Gallegos, que es una ciudad salonera, donde cada uno tiene a su equipo al que acompaña y luego puede disfrutar del Fútbol de Salón, y a todos los equipos que hicieron un gran esfuerzo para venir acá y participar de este torneo. Aprovecho la oportunidad para comentar que, a partir de estar muchos dirigentes de Fútbol de Salón reunidos acá para este certamen, vamos a conformar la Federación Santacruceña de Fútbol de Salón, lo que nos va a permitir interactuar con el Gobierno Provincial y con las diferentes localidades y reflotar los diferentes torneos provinciales de cada categoría, lo que es algo muy beneficioso para todos.


Más de Locales