Hispano: Diferentes localidades participaron de las jornadas de reclutamiento

Martín López, secretario de Hispano Americano , indicó: “La intención final de todo ésto es que aprovechen ésta oportunidad, que vuelvan a sus localidades con una devolución y pedirles que sigan trabajando duro para llegar a Liga de Desarrollo y Liga Nacional”

Ésta tarde finalizó con éxito el scauting de los chicos del interior de la provincia que gestionado por Hispano Americano y la Secretaría de Deporte de la Provincia. Las jornadas que comenzaron el día lunes dieron la posibilidad para que alrededor de 25 jóvenes de diferentes localidades, pudieran pasar tres días intensivos de básquet en lo que fue el reclutamiento de Liga de Desarrollo.



El día lunes, los juveniles, además de entrenar en el Cepard, presenciaron el entrenamiento y la charla técnica de Mariano Aguilar, antes del partido de Hispano y Boca Juniors para La Liga de Desarrollo y cerraron la noche en el Tito Wilson, disfrutando del gran partido que jugaron los celestes.



Ayer por la mañana, los chicos estuvieron presentes en el entrenamiento de la primera de Hispano, en el Boxing Club y pudieron sacarse una foto con el equipo. Por la tarde volvieron a entrenar en Cepard y después de la cena se dirigieron al Estadio de Boxing para ver el partido de la Liga Nacional (Hispano-Boca Jrs.), en donde se vivió la euforia de una partidazo que tuvo como ganador a Hispano.



Ésta tarde, los chicos tuvieron su último entrenamiento en la sede del club, Tito Wilson, con Esteban Gatti y Marcelo Richotti. Si bien notaron un buen nivel, Esteban asumió que “podría ser mucho mejor, por eso pedimos que sigan entrenando en sus clubes, con sus profes”



Después de una competencia lúdica los chicos se llevaron prendas del club y pelotas. Unos de los jóvenes que participó de las jornadas, Eduardo Ibarra (15) procedente de Las Heras y jugador de Federación Deportiva de Comodoro, se mostró muy contento y sostuvo que “estuvo muy bueno porque dieron la oportunidad a localidades de afuera a que nos vean, porque hay jugadores que son buenos y por ahí nadie los ve”.



Al finalizar, las autoridades del club les entregaron los premios y les brindaron unas cálidas palabras de agradecimiento y deseo de crecimiento. Uno de los padres que acompañó a los chicos, Emilio Romero felicitó la organización y recalcó que “es una actividad importante para Santa Cruz, es motivador porque permiten el acercamiento de los chicos, les sirve porque se comparan y ven lo que les falta, en lo que debe trabajar”.



 



.


Más de Locales