Hispano cayó en el suplementario ante Argentino

Los Celestes lucharon durante todo el juego, pero cayeron en la última jugada del partido, por 77 a 75, ante Argentino de Junín. Ahora vuelven a presentarse mañana, ante Instituto, desde las 21.00.


El Celeste santacruceño no pudo en el alargue con los de Junín y en la última bola Lucas Cequeira decretó el triunfo para la visita en una noche cargada de tensión y un juego muy friccionado en el que los patagónicos corrieron de atrás al rival durante todo el primer tiempo y el inicio del segundo, momento en el que logró pasar al frente pero no pudo cerrar el juego en su favor y por eso fueron al suplementario donde los nervios jugaron su juego y la suerte terminó siendo para los bonaerenses. Novar Gadson y Chaz Crawford fueron las figuras del encuentro, Mariano Byró fue el principal protagonista de Hispano.



1C



El arranque del juego vio imprecisos a ambos, el bajo goleo fruto de la poca eficacia ofensiva da cuenta de ello. Emiliano Basabe abrió el marcador con un tiro externo el cual contestó Mariano Byró para poner las cosas iguales. aunque luego vinieron largos minutos de sequía para ambos y a 5 minutos de empezado el juego Argentino lideraba pero sólo 7-3, la férrea de los de Junin le daba la ventaja al momento. Esos factores sumados al buen ingreso desde la banca de Mateo Bolivar hicieron que el visitante se quedara con los primeros 10 minutos 12-6.



2C



El segundo cuarto vio a los Celestes acomodarse en el juego y gracias a Jonatan Treise y Larry O´Bannon pudo acortar la diferencia. El buen momento de Hispano se confirmó en una gran jugada colectiva en la que movieron la bola de lado a lado para dejar sólo a Byró para que tire desde 3 y anote. Murphy aprovechó para dar movimiento al banco y por eso vinieron a la cancha Gastón Morales y Matías Bernardini, mientras que O´Bannon seguía liderando las acciones en ofensiva, aunque Novar Gadson con dos tiros externos seguidos, el segundo sobre la chicharra y desde mitad de cancha, mantenía a la visita al mando 31-27.



3C



La vuelta del descanso fue a puro gol, Treise y Bolivar iniciaron una guerra de triples que no tuvo descanso, primero "Jony" acortando a 4 la diferencia 41-45, Bolivar estiraba, Austin también se anotaba desde 6,75, pero el de Argentino volvía a contestar sumando 3 y una vez lo haría para poner las cosas 51-44, pero Treise volvía a marcar y las cosas terminarían 53-49 en favor de los de Junin.



4C



En el último reglamentario Argentino salió un poco mejor pero Hispano rápidamente se puso a tiro, comenzando a usar el juego interno de Rashaun Freeman que hasta ahí sólo había marcado 1 punto y se dedicaba al juego sucio con Crawford, anotaba 2 más pero Bolivar de nuevo con la mano caliente estiraba por 3, O´Bannon desde la línea de libres x 2 para poner 55-58. Free y Morales, ponían a falta de 4.15, arriba por primera vez al Celeste 62-61. Byró buscó penetrar repetidas veces la defensa del Turco y se bancó el juego físico contra Crawford, luego contra Gadson y por último contra Stibbins, en las 3 ocasiones terminó en el suelo pero siempre levantándose. El final de los 40 minutos marcaba la igualdad en 66 por eso, la tensión se estiraba 5 minutos más.



Suplementario



La prórroga reflejó los nervios de ambos mediante imprecisiones en los pases y definiciones de cara al canasto. Freeman incrementaba nuevamente en 2 el marcado para poner 68-67 pero a los segundos debió dejar la pista por acumulación de faltas. A poco menos de 2 minutos Hispano encontraba una diferencia de 4, su máxima en el juego, al ponerse 72-68, pero Chaz Crawford convirtió 2 y sumó 2 más desde la línea para empatar las cosas. Mariano Fierro puso el tanteador Celeste en 75 con un tiro desde 90 grados a falta de 40,4 segundos pero Gadson con un doble y falta volvió a emparejar y sobre el final "Junior" Cequeira rompió por el eje de cancha y puso al frente a los de Junin y terminaría por darle la victoria a los dirigidos por "Chiche" Japez, su cuarta en la ruta.



Mateo Bolivar fue el goleador y una de las figuras del encuentro con 23 puntos (4-7 en triples), 2 rebotes, 1 recupero y 4 pérdidas. Chaz Crawford y Novar Gadson fueron las figuras del visitante, el primero con 12 puntos y misma cantidad de rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 robo y una tapa, en tanto que Gadson anotó 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.



Por el lado de Hispano Americano Mariano Byró fue el jugador destacado con 19 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 1 tapa. Jonatan Treise anotó 15 puntos y O´Bannon 14 en una noche de goleo repartido para el Celeste que también tuvo a Freeman en una buena producción con 10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos aunque con 2 pérdidas.



Hispano volverá a presentarse el sábado ante Instituto desde las 21.00.
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.