Torneo Federal B

Boxing tuvo su debut con goleada ante Independiente de San Julián

Con una tripleta de Sebastían Diaz, dos goles de Jorge Olguín, y el aporte de Gómez y Cisneros el Boxing tuvo su estreno en la temporada 2017 del Federal B con una goleada de 7 a 0 ante Independiente de Puerto San Julián.

Con un marco importante de público el Atlético Boxing Club hacia su estreno en el Torneo Federal B 2017, bajo la conducción de Luís Blanco, el rival del estreno de temporada era el debutante era la Asociación Club Independiente de Puerto San Julián. El árbitro Guillermo Ulloa de la ciudad de Trelew, fue el encargado de impartir justicia en el partido el cual estuvo secundado por Germán Dos Santos y Marcos Fernández de la liga del Valle.



El pitazo inicial a las acciones se dio y desde el primer minuto Boxing salió a buscar a su rival y es así que en el minuto 6 de la inicial Sebastián Díaz pone el 1 a 0 tras una jugada orquestada por Alexis Villacorta, donde aprovecho las dificultades del fondo de Independiente. La apertura del marcador trajo tranquilidad a Boxing que comenzó a tener los rieles del partido y a trasladar con variantes el esférico controlando el mediocampo. A los 24 de la inicial el albiverde llegó a la segunda cifra en el marcador cuando tras un centro que queda en el área de Independiente y al cual el golero Fuentes no llega el esférico es mandado a la red por Díaz nuevamente que pone el 2 a 0 en el marcador. La visita llego en sola dos oportunidades al arco de Martínez con un remate desde afuera del área de Alejandro Portillo, le costaba mucho a la visita encontrar juego asociado y se notaba la diferencia en el primer tiempo.



Más emociones en la complementaria



En el segundo tiempo el técnico Luís Palma ensayo un par de variantes para tratar de revertir el marcador adverso pero las cosas serían muy complicadas ya que pese a que con un remate de Videla de afuera del área para Independiente y un tiro de Cisneros no bastaba. Boxing era superior y se lo hacía sentir a su rival cada vez que podía por intermedio de Sebastián Díaz y Federico Gómez los hombres más picantes del ataque del albiverde. En el minuto 25 tras un tito de esquina provocado por una llegada del “cafetero” Julián Lasso, llegaría el tercer gol del Boxing, un perfecto cabezazo de Sebastián Díaz puso la tercer cifra para el boxing y la tercera en su cuenta personal.



Se venia la avalancha de goles un minuto más tarde y tras un garrafal error de la defensa del rojo de San Julián Federico Gómez ponía el 4 a 0 para el albiverde. El mejor gol de la tarde llego en el minuto 27 tras una falta a Cisneros, desde 25 metros Jorge Olguín pone el 5 a 0 con un espectacular golazo. Era una aplanadora Boxing dejaba a su oponente sin recursos era un domino abrumador ni siquiera cruzaba la cancha el equipo de Independiente, el albiverde hacia sentir su supremacía.



En el minuto 32 Jorge Olguín marra un penal donde el golero del rojo sanjulianense Walter Fuentes fue el protagonista al contenerlo. La sexta cifra de la goleada llegó por intermedio de Cisneros tras una serie de rebotes con un tiro cruzado que dejo sin nada que hacer al goleo del rojinegro.  Sobre los últimos minutos llego el séptimo gol del cual fue autoria jorge Olguín, para coronar una tarde espectacular a todo gol para el Boxing.



De esta manera el elenco de Luís Blanco debuto con una importante goleada y triunfo en el Federal B por la zona patagónica en una película que recién comienza y donde deberá escribir muchos capítulos.



Sintesis



Boxing Club (7): Eduardo Martínez, Federico Villar, Jonathan Ceratto, Mauro Fuentealba, Jonathan Di Toro, Jorge Olguín, Sebastián Díaz, Germán Villarino, Federico Gómez,  Oscar Cisneros, Alexis Villacorta, Dt: Luís Blanco



A.C. Independiente (San Julián): (0): Walter Fuentes, Leandro Avila, Diego Acuña, Rodrigo Saucido, Alejandro Portillo, Federico Franco, Leonardo Santana, Rubén Videla, Luís Barrientos, Leandro Triviño, Marcos Bertolaza, Dt: Luís Palma



Arbitro. Guillermo Ulloa



Asistentes: Germán Dos Santos y Marcos Fernández



(El Diario Nuevo Día)



 


Más de Locales