"Colo" Gil en la mira de Racing y Rosario Central

El futbolista riogalleguense terminó su cesión en Talleres de Córdoba y debió volver a Estudiantes de La Plata, club dueño de la mitad de su pase, -la otra mitad es de Olimpo-, el cual está tasado en 1.800.000 dólares y es pretendido por las dos "Academias" que pretender armarse para estar arriba.

El volante central surgido en el seno del Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández y Ferrocarril YCF, forjado en la CAI de Comodoro Rivadavia, Leonardo Gil, dejó Talleres de Córdoba a pesar de haber tenido una buena temporada con el equipo dirigido por Frank Kudelka y así regresó al "Pincha" platense, club dueño del 50% de su pase, pero al parecer no permanecerá por mucho tiempo en la capital de la provincia de Buenos Aires ya que hay dos clubes del medio nacional fuertemente interesados en sus servicios, Racing y Rosario Central.



Por éstas horas crece el interés de los rosarinos por tener al "Colo" ya que es del gusto de Paolo Montero, entrenador canalla, aunque hoy por hoy la traba sería económica ya que las pretensiones de Estudiantes estarían por encima de lo que Central pretende gastar.



Diego Cocca, entrenador de Racing, también es uno de los interesados en tener al mediocampista santacruceño en el rearmado de su plantel, aunque los de Avellaneda buscan conseguirlo a préstamo por un año y, tanto Estudiantes como Olimpo, pretenden que se concrete una venta. El jugador está cotizado en 1.800.000 dólares. 



Si bien no hay nada definido por el momento, el futuro inmediato de Gil parece no estar en La Plata y el hecho de que lo pretendan dos equipos con ambición de protagonismo, refleja la buena temporada pasada el "Colo" y la progresión contínua que el volante riogalleguense tuvo desde su llegada a la primera división.



(Diario Nuevo Día)


Más de Locales