Hispano se coronó campeón en Chile

Los santacruceños vencieron a Aguada de Uruguay 81 - 78 y se quedaron con el primer Torneo de la Fraternidad, organizado por U de Conce en la Casa del Deporte de Concepción, en una final apretada que dominó en buena parte pero que se le complicó en el tercer cuarto.

Hispano Americano cerró de la mejor manera su gira por Chile, donde se coronó campeón en el torneo internacional, ganando los tres partidos ante Argentino de Junin, Leones de Quilpué y la final ante los uruguayos de Aguada, en un juego intenso que los Celestes pudieron concluir en su favor sobre los últimos segundos. 



El equipo de Marcelo Richotti cerró un fin de semana más que positivo en el que cosechó tres victorias que terminaron por darle el título en Chile y sumando cuatro victorias en cinco partidos de pretemporada si contamos la gira por la cordillera chubutense. 



En una final que comenzó siendo dominada por los santacruceños 26 - 21 en el primer parcial, luego 15 - 13 para cerrar 41 - 34 el primer tiempo, pero en la reanudación Aguada ajustó el funcionamiento y revirtió el marcador tras un parcial 27 - 15 en su favor, por lo que las acciones de los últimos 10 se dieron palo por palo y sobre el final tras la aparición de Diego Ciorciari y Mariano Byró, pudo cerrar el juego 81 - 78. 



En referencia a la actuación Celeste, el entrenador Richotti expresó: "El equipo dio la cara, los chicos hicieron lo máximo y eso nos llevó a ganarlo"  a lo que agregó: "Siempre es mejor trabajar los errores sobre las victorias y no sobre la derrota porque el espíritu es distinto pero no tenemos que cometer el error de creernos que porque ganamos el torneo, tenemos todo solucionado." 



Respecto del Torneo de la Fraternidad, el bahiense señaló: "Fue un torneo bárbaro, desde la organización realmente se reflejó en todo momento" y concluyó: "Esperemos que nos inviten a una segunda edición para revalidar el título." 



Por otra parte, el nuevo base hispanista Diego Ciorciari, indicó:"Siempre da confianza ganar porque el ánimo es otro y nos vamos muy contentos y agradecidos a la organización." 



Hispano Americano volverá a Río Gallegos el martes para continuar preparando el comienzo del Super 20, previsto para el 25 de éste mes.


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.