Ministerio De La Producción

Firman convenio con la Fundación Patagonia Natural

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, efectivizó la rúbrica del convenio que tiene por objeto fomentar y desarrollar actividades de asistencia técnica, gestión, educación e investigación. Durante el encuentro, comenzaron a definirse las primeras líneas de trabajo.


En horas de la tarde, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, acompañado por el director Provincial de Ciencia y Tecnología, Carlos Albrieu, rubricó un convenio marco de cooperación con el vicepresidente de la Fundación Patagonia Natural, José María Musmeci.
El mismo, tiene por objeto el "fomento y desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión, educación, investigación y cooperación” entre ambas instituciones, a los fines de "promover la conservación de la naturaleza, el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable” de los habitantes santacruceños, "en un contexto de cambio climático”.
En ese marco, las partes acordaron "colaborar en las áreas de acción de interés mutuo; intercambiar publicaciones, libros e información técnica y científica y toda aquella que consideren de interés común; informar sobre novedades que sean de especial importancia para el desarrollo de sus trabajos; además de participar en la organización conjunta de eventos de promoción institucional, talleres, campañas de prensa, de interés mutuo”.
Durante la rúbrica, el responsable de la cartera productiva expuso el pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner de trabajar de manera coordinada con la cartera turística provincial, el Consejo Agrario Provincial, como así también el Consejo Provincial de Educación, con el objeto de poner en valor las Áreas Protegidas, generar mayor conciencia de la fauna santacruceña, además de articular acciones que den mayor visibilidad a los atractivos turísticos naturales, integrándolas de esta manera a la matriz productiva de Santa Cruz.
Finalmente, Álvarez destacó la voluntad de la Fundación, y agradeció la presencia en Santa Cruz, además de poner a disposición las áreas del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a los efectos de avanzar en estas tres primeras líneas de trabajo.Participaron también de la firma de este Convenio Marco de Cooperación Institucional, Guillermo Harris y Guillermo Caille, ambos de la Fundación Patagonia Natural.
Más de Locales