SECCIÓN Info General
Río Gallegos
12° Act

Alicia trató de intolerantes a los trabajadores de Canal 9 y de mentiroso a ADOSAC

Fue durante el discurso que ofreció hoy, cuando habló del panorama provincial en el inicio de año. Criticó la medida de fuerza de los trabajadores del canal estatal y dijo que ADOSAC 'está mal informado'. Sobre los sueldos, indicó: 'Todo no es tan malo porque mañana comenzamos a pagar la 591·.

Alicia trató de intolerantes a los trabajadores de Canal 9 y de mentiroso a ADOSAC
La gobernadora Alicia Kirchner participó hoy de la apertura de sobres para el colegio ubicado en el Barrio San Benito y allí explicó el panorama que vive hoy la provincia de Santa Cruz económicamente, generando todavía más bronca e impotencia entre los habitantes de Santa Cruz.

Sobre el pago de sueldos, aseguró: "Me piden que les avise con tiempo, pero hoy los ingresos los determino diariamente. Lo que sí aviso con tiempo, como no se hacía hace años, son los ingresos y egresos mensuales", y luego cuestionó a los legisladores de la oposición agregando: "A la cámara de diputados le informo trimestralmente el presupuesto ejecutado. Entonces, si no lo sabés es porque no lo leés."

La gobernadora dijo que el panorama es complejo, entre otras cosas, por el ingreso de personal a la provincia y los municipios, quienes ingresaron personal "más allá de las posibilidades presupuestarias", advirtiendo también que "los municipios no pagan ni la caja de previsión social ni la caja de servicios sociales".

En ese momento, Alicia tuvo una de esas declaraciones en las que parece que todavía no tiene claras las necesidades de la gente que espera su sueldo y se despachó diciendo: "Todo no es tan malo porque mañana comenzamos a pagar la 591", sin dar detalles de la fecha para el resto de los trabajadores.
 
CONTRA GREMIOS Y TRABAJADORES
En una segunda parte de su discurso, aseguró que quiere el diálogo con todos los sindicatos y organizaciones, pero indicando que el gremio ADOSAC falta a la verdad cuando la critica. 

"Lo dije permanentemente. Cuando algunos gremios se tiran contra este gobierno, aunque tiene todo el derecho de reclamar, les pido que no compren mentiras. Y lo digo por ADOSAC. No digo que miente, sino que está mal informado cuando dice que el gobierno de la provincia especula y tiene dinero ahorrado. No tenemos dinero ahorrado, señores. Estamos viviendo con los ingresos que diariamente tiene la provincia. Y lo voy a decir las veces que sean necesarias porque siguen con esa muletilla", afirmó.
 
Luego se despachó contra los trabajadores de Canal 9 porque las medidas de fuerza le hacen perder dinero al Estado provincial, asegurando: "Otra cosa que me tiene preocupada es que hace días que no estamos viendo nuestra televisión, Canal 9. El derecho a la huelga existe y la retención de tareas también. Yo no estoy contra eso, pero sí contra la intolerancia porque el canal lo pueden conducir y dirigir los directivos, pero algunos no han dejado que eso suceda, ¿y saben una cosa? Perdemos pautas publicitaria. Perdemos la promoción de los juegos de lotería y los bingos, por lo que perdemos dinero que también es para los sueldos."

Luego agregó: "Entonces, creo que hay que manifestarse en favor de los derechos de cada uno, pero no podemos eliminar la fuente económica que nos proveé los ingresos, porque entonces la situación va a ser mucho más grave."

Según Alicia, y por ahí viene el enojo, Canal 9 perdió 886.347 pesos, además el presupuesto comprometido por ARSAT que significa 540 mil, al cual aseguró que no se le pagaba desde 2012, por lo que tuvo que hacer una refinanciación.
 
"Además, perdemos por las horas de equipamiento. En 2018 viene el gran apagón analógico, por lo cual el equipamiento de canal 9 no va a servir para nada. Entonces, yo necesito juntar los fondos para mantener las fuentes de trabajo, para que nuestra población esté informada y tengamos el canal que nos merecemos", finalizó. (El Diario Nuevo Día)
Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos