Entrega de indumentaria al personal de la Secretaría Estado de Trabajo

La Secretaría de Estado de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, avanza en la entrega de indumentaria a todo su personal como así también concreta mejoras de los edificios donde cumple con sus funciones.

 



Al respecto, el  Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino, dio a conocer que en el transcurso de la semana pasada inició la entrega de indumentaria en la zona norte de Santa Cruz, mientras que “en esta semana avanzaremos en la región centro y sur”.



La entrega incluyó al personal técnico y administrativo, y forma parte del plan de acción implementado desde el inicio de la actual gestión que se puso como objetivo, entre otros, la compra de instrumentales e indumentaria para fortalecer la tarea del personal de inspección y administrativos.



Camino precisó que estas acciones se complementan con la “entrega de equipamiento para medir los niveles de Seguridad e Higiene solicitados a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo”.



Asimismo, anunció que habrá nuevas capacitaciones en el manejo de equipamiento destinado a los profesionales de la zona norte de Santa Cruz.



 



Mejoras



En otro orden, Camino expresó que la Secretaría de Trabajo acordó con el IDUV y el Ministerio de Economía concretar un plan de mejoras edilicias para cada una de las dependencias de la autoridad laboral.



“La sede de Río Gallegos está próxima a iniciar la segunda etapa del mejoramiento integral de nuestro edificio, lugar donde trabajamos todos los días” explicó y adelantó que en las localidades de Las Heras, Perito Moreno, y Río Turbio se ejecutarán nuevas estructuras.



“Se busca mejorarlas condiciones de medio ambiente de los trabajadores estatales, esto forma parte de los pedidos”, dijo Camino y explicó que “es un esfuerzo que hace el gobierno provincial en un escenario de marcada dificultades económicas”.



Asimismo, se ha informado que la autoridad laboral provincial adquirió tres vehículos de los cuales uno fue donado a la Policía, otra a Defensa Civil y el último quedó a disposición de la Secretaría de Trabajo.



En este punto expresó que la entrega de indumentaria, las mejoras edilicias y la adquisición de vehículos se realizaron con los fondos provenientes del UNIRSE, la Ley 3117 (Cuenta Hidrocarburos) y las multas aplicadas.



 



 



 


Más de Locales