Trabajadores del Yacimiento Las Lajas iniciaron paro ante la falta de ambulancia

Los trabajadores paralizaron el yacimiento ante la falta de una ambulancia y la falta de profesionales de la salud para atender las emergencias de salud de los trabajadores. La medida continuará hasta que se consiga la presencia de una ambulancia y un profesional de la salud permanente en el yacimiento.

La medida de fuerza se lleva adelante en el Yacimiento de pórfidos( piedra laja)  que explota Fomicruz , en cercanías de Perito Moreno y se debe a la falta de ambulancia y profesionales médicos en el sector, informó ATE. 



La medida de acción directa, que fue resuelta en asamblea con representación gremial de ATE y notificada a la cartera de Trabajo de la provincia, surgió a raíz de irregularidades y falta de condiciones de trabajo óptimas para los trabajadores por lo sucedido con un operario el pasado miércoles, quien se descompensó de gravedad en el Yacimiento Las Lajas a 180 kilómetros de Gobernador  Gregores sin contar con la debida atención médica.



El trabajador fue trasladado de urgencia en tres vehículos oficiales de la empresa FOMICRUZ hacia el Hospital de dicha localidad donde fue operado de urgencia.



Por ese motivo, los trabajadores iniciaron un paro de 48 horas “exigiendo a FOMICRUZ la presencia efectiva de una ambulancia, personal profesional médico y/o en el sector del Yacimiento Las Lajas.



En este sentido el Secretario General de la Delegación Gobernador Gregores, José Vilán, dijo que “las medidas proseguirán en la medida que no se dé respuesta a nuestros reclamos, los compañeros trabajan sin la presencia de un profesional de la salud, que los atienda en caso de una emergencia  como le pasó a nuestro compañero. No hay ambulancia y la sala de enfermería está hace tiempo construida no se utiliza para lo que fue concebida”, manifestó.


Más de Locales