La Ministra García se reunió con Directores de Hospitales

La Ministra de Salud, junto a su gabinete, llevó a cabo una reunión en la sala de situación de la cartera sanitaria para realizar un balance de la gestión 2017 con todos los directores de los hospitales de la provincia de Santa Cruz y plantear cuales serán las políticas de salud que se implementarán

El Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suarez Moré explicó que mas allá de hablar de la situación financiera que atraviesa la provincia se hizo un balance positivo del año con todos los logros y éxitos que se pudo tener en materia de salud. Por primera vez se planteó en una reunión con todos los directores poder empezar de hablar de medicina, de políticas de salud y no solamente de lo salarial.



Posteriormente indicó que si bien cada hospital tiene una situación especial,  sus especificaciones  en líneas generales todos guardan una estrecha relación porque se trata de salud, de atender al paciente, de generar una solución y en donde indudablemente por la situación económica se está trabajando fuertemente para poder delinear cuales serán las políticas a implementar.



Puntualmente el Dr. Pablo Pesce que es el Director del Hospital Regional de Rio Gallegos, el más  grande que tenemos en la provincia, tomó la iniciativa de poder hablar de medicina que es lo que nos convoca y nos interesa, sin dejar de lado lo salarial que seguramente dignifica a todo trabajador y agente de salud de esta provincia pero quienes estamos en la conducción y quienes estamos en la gestión de salud de la provincia debemos empezar a hablar de salud de políticas de salud y de medicina puntualmente.



El Subsecretario manifestó que “Todos los años son un desafío, indudablemente va a ser un año complejo, se continuará trabajando como hemos venido haciendo para que todos los santacruceños tengan la garantía de tener el servicio de salud y lograr mejores resultados”.



Por otro lado, el Director del Hospital las Heras, Néstor Omar Hernández dijo que fue una reunión de trabajo con las autoridades del Ministerio para analizar la gestión del 2017 y también ver las perspectivas para este 2018 dentro de lo que es la logística de trabajo de cada director  para pautar metodologías de trabajo que se llevaran adelante el próximo año.



Hernández señaló que pretenden mejorar los servicios de prevención que es en lo que están un poco bajo pero que con la incorporación de profesionales que se realizará a partir del año que viene,  esos índices se podrán mejorar, con respecto a los índices de nacimientos, cirugías, dijo que se están manteniendo y aclaró “nosotros somos el único centro de atención que tiene la localidad con lo cual nos hacemos cargo de toda la salud de la población a lo que respecta urgencias y cirugías”.



También destacó que se incorporó equipamiento y que están por inaugurar un tomógrafo a la brevedad, antes de ayer recibieron un ecógrafo 4D de última generación donado por la Minera Goldcorp Cerro Negro. Por último expresó que están con las expectativas y esperanza de mejorar dentro de esta situación de incertidumbre que hay a nivel nacional y los vaivenes de la economía que están en todos lados, haciendo ese análisis de situación y viendo cómo hacer desde cada hospital para mejorar la salud de todos los santacruceños. 


Más de Locales