Jornada comunitaria de prevención de HIV-SIDA en Caleta Olivia

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, este sábado 2 de diciembre en el centro de la ciudad se desarrolló la 8va. Jornada de prevención de HIV. Dicha actividad, coordinada entre la Dirección de Abordaje Territorial de zona norte y el municipio de la localidad, forma parte del #AcuerdoSocialSantacruceño

Cabe destacar que este tipo de jornadas tiene como fin concientizar a la ciudadanía sobre la enfermedad, ya que en el último año el índice de casos en la zona se multiplicó de manera alarmante, por lo cual desde el Ministerio de Desarrollo se acerca a vecinas y vecinos la información necesaria para el cuidado de la salud.



Para tal fin se dispusieron stands, en los cuales agentes sanitarios y promotores territoriales explicaron el correcto uso de métodos anticonceptivos, así como informar sobre enfermedades de transmisión sexual, y los controles que hay que realizarse de manera preventiva, Contando con el apoyo del personal de los CIC Virgen del Valle, San Cayetano, y Gregores. También se dispuso un tráiler de salud, en el cual se realizaron vacunaciones y controles de libretas sanitarias.



Se realizó también una feria de emprendedores y productores locales, como parte de las iniciativas de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social. Al mismo tiempo, los presentes pudieron disfrutar de  una cumbre de juegos callejeros, y también se hizo presente la “Fundación Murga Franca”, quienes sumaron música y color para una jornada para toda la familia.



De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, continúa impulsando propuestas y políticas públicas que protejan los derechos de los santacruceños, y fomenten una vida saludable; impulsando desde la cartera social, jornadas de concientización y sensibilizació


Más de Locales

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación
En una operación conjunta entre la Moto Patrulla, y un móvil del Comando de Patrullas, se logró la interceptación de una motocicleta en condiciones irregulares en la Av. Kirchner. El vehículo, una motocicleta marca Motomel de color azul y sin chapa patente, circulaba con dos ocupantes de sexo masculino, sin casco y con múltiples faltantes en el rodado, como espejos y luces.