SECCIÓN Info General
Río Gallegos
15° Act

Inflación desmedida y ofertas engañosas en La Anónima

Durante el último año, la cadena de supermercados de la familia Braun aplicó aumentos de precios cercanos al 100 por ciento y actualmente expone ofertas que no son tal al momento de pagarlas en caja. ¿A precio por quién?

Inflación desmedida y ofertas engañosas en La Anónima

La inflación durante 2016 fue terrible y el bolsillo de la gente se vio afectado como nunca a la hora de "llenar el changuito" con precios que se fueron por las nubes y con ejemplos que sobran.

Pero, si hay un lugar en el que el "aprecio" sigue siendo sólo para el beneficio de la empresa es en la cadena de Supermercados La Anónima, donde entre febrero y diciembre del año pasaro se aplicaron aumentos de casi un 100 por ciento.

Más allá de los ejemplos que se pueden mostrar, basta con una serie de preguntas a los clientes o cualquier "ama de casa" para confirmar que todo sigue aumentando en La Anónima, cuyo nombre real es Importadora y Exportadora de la Patagonia.

En tiempos de crisis, y pese al slogan de la cadena que cada vez se nota menos, los dueños, la familia Braun, optó por incrementar los precios de sus productos, por encima de cualquier indicador de inflación.

¿La clave? En la secretaría de Comercio, que debe controlar este tipo de acciOnes, el responsable es Miguel Braun, familiar directo de los dueños de La Anónima.

Otro de los puntos a saber indica que una de las primeras medidas del Gobierno nacional fue eliminar las retenciones a las exportaciones de carne y a partir de allí los fuertes incrementos en la carne.

La Anónima, que vende directo a los consumidores y también produce carne, fue una de las empresas que más se abusó con la suba de precios.

Pero la cosa no termina allí, porque los precios abusivos también se notan en las verduras, qu son prácticamente imposibles de comprar en la cadena de supermarcados y, por ejemplo, en Río Gallegos, a 50 metros de la sucursal de la Anónima ubicada sobre calle Maipú se ubica una verdulería en la que verduras de la misma calidad se pueden adquirir a un 40 por ciento menos.
 
Es por eso que la familia promedio hoy opta por comprar las verduras en verdulerías de barrio y hacer grandes compras para todo el mes en Diarco para evitar afrontar los altos costos de los supermercados.
 
¿Otro ejemplo? Las falsas ofertas. Sin ir más lejos, hoy, 17 de febrero de 2017, en las góndolas de La Anónima hay ofertas que no son tal a la hora de pagarlos por caja y a la hora el reclamo, las cajeras/os, que poco tienen que ver, sólo atinan a decir que informarán para que saquen los carteles con ofertas que no son válidas.
 
Por ejemplo, hoy se puede encontrar una oferta por leche descremada en sachet con una oferta que marca que se pueden adquirir dos por 16.80 cada una, pero al llegar a la caja el precio es de 24 pesos y el pago final de casi 21 (las fotos que lo comprueban son las que ilutran la nota). Y así, otros tantos ejemplos en una cadena de supermercados en la que los precios están muy lejos de ser por usted. (El Diario Nuevo Día)

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos