SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Se filtró el sueldo de Alicia en tiempos de crisis

A poco de que se conociera que la gobernadora se había aumentado el sueldo por decreto, retroactivo a enero y que ella defendiera la decisión en plena sesión inaugural en la legislatura provincial, se filtró el sueldo de febrero de la mandataria provincial. Mirá el detalle.

Era la pregunta del millón y la incógnita de muchos. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, arrancó el año aumentando su sueldo, el de sus funcionarios y sus ministros por decreto.

Pero eso no fue todo, porque lo hizo retroactivo a enero y defendiendo la decisión el primero de marzo, en plena sesión inaugural.

En ese discurso, Alicia blanqueó y defendió el aumento de sueldos para ella y sus funcionarios, expresando: "Nadie puede sostener que la remuneración es exagerada, cuando es mucho menor que la de otros funcionarios y empleados provinciales".

Días después, se filtró la liquidación de sueldo de la mandataria provincial, que gana un total de 97.733,43 pesos que se transforma en un líquido a percibir de 80.080,67 pesos.

El detalle (se puede ver en la imagen que acompaña la foto) indica que a la gobernadora se le descuentan 13.693 pesos de aportes a la Caja de Previsión Social  y un aporte a la Caja de Servicio Sociales de 3.912 pesos, además de 126 pesos de seguro de vida obligatorio.  Sólo resta saber si en esa liquidación, del mes pasado, ya ingresó el aumento que se otorgó la gobernadora.

Volviendo a la sesión inaugural del primero de marzo, vale recordar que Alicia le dijo a los docentes y trabajadores que intentarán cumplir con sus demandas "en la medida que mejoren los ingresos". Y claro, primero lo primero, ¿no?. (El Diario Nuevo Día)

 


 

Galería de fotos
19
159

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos