La familia Segovia puso en venta al Diario La Opinión Austral y LU12

Se trata de una decisión confirmada por la familia propietaria, que reunió a los trabajadores para informarles la decisión, indicando que están "deseando" que aparezca un comprador debido a una fuerte crisis económica por la cual la continuidad del diario y la radio se ven seriamente comprometidas.


Extremadamente preocupante es la situación de los medios de comunicación de Santa Cruz y sus trabajadores, con una contínua caída de puestos laborales por el cierre de los diarios papel y diferentes radios en la provincia.


En este caso, la novedad surge en torno al Diario La Opinión Austral y a la emisora LU12, que corren un gran riesgo de desaparición por una fuerte crisis económica de la empresa, según advirtieron a los empleados las hermanas Segovia.


Fueron ellas quienes reunieron a los empleados del diario y la radio para comunicarles que ambos medios están en venta y que están "deseando" que aparezca un comprador, ya que tienen muchas dificultades para seguir haciendo frente a los costos de funcionamiento.


Incluso les comentaron que ya debieron lotear terrenos adyacentes a la planta transmitora de LU12, ubicados en cercarnías a la ruta Nº3.


Entre los empleados hay mucha preocupación, ya que también se planteó una reducción de haberes para sostene el funcionamiento de la empresa en los próximos meses. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Vidal junto a gobernadores patagónicos: "Llegó el momento de buscar consensos y acompañar a este gobierno"

Vidal junto a gobernadores patagónicos: "Llegó el momento de buscar consensos y acompañar a este gobierno"
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, consideró hoy que "llegó el momento de buscar consensos" y pidió a una "mesa de diálogo" entre todos los sectores involucrados en el conflicto entre la Nación y diversas provincias.

"Llegó el momento de buscar consensos, trabajar en equipo, hay que acompañar a este gobierno. Quiero que a este gobierno le vaya bien pero tiene que haber respeto, basta de violencia mediática. El gobierno nacional tiene que dar el ejemplo, comenzando a respetar la democracia, convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo", expresó Vidal en conferencia de prensa.