Entre el ardiente reclamo en "Facebook" y uno tibio en las calles

Ni la más caótica de las situaciones parece motivar a buena parte de los santacruceños a visibilizar su reclamo para con el Gobierno provincial, quedándose con el interminable "reclamo 2.0" frente a la computadora. Hoy habrá otra marcha multisectorial y nuevo desafío para quienes no reaccionan.


Facebook y Twitter arden. Miles y miles de reclamos deamblan por las redes sociales, con los santacruceños como protagonistas en medio de una caótica situación de la que no se salva nadie, ya sea por la falta de salud pública, educación, justicia, la falta de pago de los haberes en tiempo y forma o la falta de paritarias para pactar un aumento de salarios en medio de una inflación creciente.


A la hora de buscar motivos, se encuentran de sobra y las quejas se reproducen por miles en Santa Cruz, pero a la hora de traspasar ese reclamo a las calles de las ciudades, el porcentaje de quienes "le ponen el pecho" a la situación disminuye notablemente a poco menos un 10 por ciento de quienes deberían hacer oir su reclamo, siendo la única manera de que el Gobierno se decida a escuchar y a dialogar en serio, no sólo con quienes tiene ganas.


Por lo pronto, en lo que va del año las marchas terminaron por confirmar que los habitantes de Santa Cruz son mucho más adeptos al "reclamo 2.0"que a caminar las calles para reclamar en serio.


Hoy, desde las 19.30, se realizará una nueva marcha de antorchas en la capital provincial y será una nueva oportunidad para los que la siguen mirando por la pc. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales