SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Garzón: “Nuestros compañeros cobran entre 10 y 12 mil pesos, tenemos la responsabilidad de pelear”

Así lo dijo ayer en su discurso ante los afiliados, el secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón. El sindicalista en un duro discurso reclamó por la apertura de paritarias y aumentos para los trabajadores estatales.

Garzón: “Nuestros compañeros cobran entre 10 y 12 mil pesos, tenemos la responsabilidad de pelear”

 

 El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón fue quien cerró con su discurso la marcha provincial convocada por ATE durante el día de ayer, en el marco del paro nacional convocado por ATE en todo el país y replicado en toda la provincia.

Garzón inició diciendo a los trabajadores que "nuevamente estamos con nuestras compañeras y compañeros peleando en la calle una vez más”.

"Estamos, ratificando nuestra condición de trabajadores del estado, ratificando su compromiso con esta organización sindical,  estamos una vez más ratificando nuestra autonomía de todos los partidos políticos y de todos los gobiernos”, arengó.

Y continuó: "Porque a pesar de la campaña permanente que hay en contra de esta organización nosotros salimos a pelear con la frente en alto y con nuestros chalecos que son nuestro escudo”. "Porque a ningún gobierno, nacional, provincial o municipal le conviene que los trabajadores del estado se organicen y peleen, porque nos quieren sumisos, porque quieren seguir manteniéndonos como ovejas, por eso apuestan a la no - sindicalización a la despolitización, por eso mienten cuando hablan de nosotros”.

"Mienten cuando nos difaman a cada uno de nosotros, porque les conviene que los trabajadores no se organicen y  peleen, como pelean los compañeros  de las comisiones de fomento a quienes por muchos años han sometido y basureado como trabajadores pero cuando se organizaron en ATE consiguieron planta permanente, consiguieron reconocimiento de sus pares”.

 

En otra parte de su discurso Garzón analizó: "nosotros somos un sindicato y sindicato significa que no representamos solo un sector sino que representamos a muchos sectores, por eso acá están los compañeros del INTA, de YCRT representados en ATE, los compañeros municipales, están los compañeros provinciales esto somos nosotros”.

"Yo sé-continuó-  del sacrificio  que hace cada uno de ustedes en nuestros pueblos, se lo que significa para los compañeros que trabajan en la Obra Social recibir un insulto porque no tenemos obra social, porque no hay medicamentos, porque no hay prestaciones médicas. Se lo que sufren  nuestros compañeros del PAMI que pasan todos los días necesidades porque no hay internación, porque no hay derivaciones, sufren todo el tiempo como nuestros compañeros del hospital, que no tiene insumos ,donde no hay médicos, enfermeros ni insumos, en donde encima no nos respetan como trabajadores”.

Garzón ahondó y profundizó casi finalizando las críticas hacia el gobierno indicando que "más allá de nuestra historia tenemos una realidad que no podemos esquivar, una realidad de la que nosotros no somos responsables que son los 25 0 30 años de este gobierno más  la responsabilidad política de algunos sindicatos que nos han llevado a la pobreza. Nuestros compañeros cobran entre 10 y 12 mil pesos, tenemos la responsabilidad de pelear porque si hay crisis en esta provincia no es culpa  de los trabajadores ni del pueblo sino de un gobierno que se cagó en los trabajadores  y les debe una respuesta”.

"Nosotros no nos vamos a resignar a ninguna pelea, no nos vamos a resignar a seguir viviendo como vivimos, vamos a dar pelea en el marco de nuestra estrategia política y no la de los partido políticos”.

"Para concluir Garzón remarcó: "Quiero decirles que en este sindicato fuimos, somos y seremos solidarios con todos los  compañeros, con los  docentes, judiciales, jubilados y legislativos que pelean, porque no cobran sus sueldos. Pero también lo somos  con los desocupados y por eso le exigimos a este gobierno que debe contratar a los compañeros que reclaman por la implementación del  artículo 139 del Convenio Colectivo de Trabajo”.

 Y agregó: "este es el tercer paro provincial que le hacemos al gobierno  y queda claro que vamos a pelear porque queremos aumento salarial,  queremos paritaria para que nuestros compañeros tengan el salario que se merecen”. Finalizó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos