SECCIÓN Info General
Río Gallegos
-3° Act
Patentamiento, desparasitación y vacunación

Sábado 22: Campaña de Bienestar Animal en el “Lucho” Fernández

Este sábado 22 de abril, de 14 a 17 horas, la División Control Animal de la comuna, realizará en el predio del gimnasio municipal Luis Lucho Fernández, una nueva campaña de patentamiento, desparasitación y vacunación de mascotas.

Sábado 22: Campaña de Bienestar Animal en el “Lucho” Fernández

Como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, este sábado 22 se llevará a cabo –de 14 a 17 horas- una nueva campaña de vacunación, patentamiento y desparasitación. Esta vez,  la propuesta será en el predio gimnasio municipal Luis "Lucho” Fernández, ubicado en Zapiola y avenida Ricardo Balbín.

En este sentido, Dr. Guillermo Basualto, responsable del área de Control Animal explicó que "continuando con los trabajos que se realizan en los barrios, vamos a estar este sábado,  de 14 a 17, en el gimnasio Lucho Fernández. En la oportunidad, además de realizar patentamiento, desparasitación y vacunación antirrábica,  también se iniciarán tratamientos contra la sarna en forma gratuita. Por ello, invitamos a todos los vecinos que detecten que sus animales tienen síntomas en la piel de esta enfermedad, que se acerquen. En la ocasión  les haremos firmar una acta de compromiso para la continuidad del tratamiento dado que con una sola dosis no alcanza para curar al animal”.

"El predio del gimnasio donde se realizará abarca una importante cantidad de barrios, así que esperamos contar con una afluencia de vecinos del Barrio Evita, Del Carmen, Trencito y aledaños. Estas campañas- destacó el funcionario- son totalmente gratuitas. En cuanto a la importancia del patentamiento de los animales, se realiza según indica la Ordenanza 8426, que establece el registro obligatorio de las mascotas de la ciudad, con fines estadísticos”.

Del mismo modo, Basualto adelantó que "estamos organizando una actividad para para celebrar el Día del Animal, el próximo 29 de abril, donde más allá de las campañas tradicionales le sumaremos otras propuestas”.

Desde el área recuerdan que para poder ser parte de la campaña que los propietarios del animal sean mayores de 18 años, lleven pala y bolsita para las deposiciones. En tanto, los perros deben poseer bozal y correa corta; y los felinos en caniles o en una caja rígida

Cabe destacar que en el marco de la Campaña se trabajará en la difusión de los puntos más sobresalientes de la Ordenanza sobre la tenencia responsable de animales

Por último, recordó a los vecinos que los miércoles se continúan dando turnos para castración, aquellos interesados deben dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Paso de los Arrieros S/N, departamento Control Animal, a partir de las 8:30 de la mañana.

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos