SECCIÓN Info General
Río Gallegos
-3° Act
Paso Fronterizo Monte Aymond

Según Autoridades Chilenas menos personas cruzaron paso fronterizo en Semana Santa

Ya han pasado algunos días desde el fin de Semana Santa, una fecha que sacó cuentas alegres en el comercio local ante la visita de miles de argentinos que prefirieron viajar hacia la zona por estos días.

Según Autoridades Chilenas menos personas cruzaron paso fronterizo en Semana Santa

No obstante, al contrario de lo que se pensaba, una cantidad menor de extranjeros cruzaron la frontera, según cifras entregadas por la Gobernación Provincial de Magallanes, que realizó el registro en el complejo fronterizo Paso Integración Austral.

A diferencia del 2016, un total de 5.694 personas y 1.840 vehículos pasaron por el complejo, lo cual contrasta con los 6.473 usuarios que visitaron la zona.

El año pasado (considerando que en el país vecino es feriado el día jueves y el viernes), el día previo a éstos (miércoles) ingresaron 1.186 personas, el día jueves, 2.234, el día viernes 1.078, el día sábado 1.192 y el día domingo 783.

Para este año, el jueves 13 ingresaron 1.770 perronas, el viernes santo 1.314, el sábado 15 1.220 y el domingo una cantidad de 1.390 usuarios.

En cuanto a seguridad, funcionó sin problema el personal de contingencia considerado para este fin de semana largo, sin registrarse incidentes dentro de la unidad fronteriza. Tampoco hubo retrasos en la atención debido a la extensión de horario que implementó la autoridad.

En cuanto a accidentes de tránsito, no hubo fallecidos durante los cuatro días de festividad cristiana, por lo que las autoridades sacan buenas cuentas de lo que fue la Semana Santa 2017.

 

El Pinguino

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos