Lo Que Faltaba

El FVS aprobó la designación como JUEZ al cuñado de Máximo Kirchner

La Unión Cívica Radical denunció que, en medio de la crisis social que paraliza la provincia, el FVS aprobó el pliego del cuñado de Máximo, Marcelo Bersanelli que será juez en Río Gallegos.


Mediante un comunicado, indicaron que el pliego recibió un tratamiento express en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura Provincial, pese a la oposición de los legisladores de Unión para Vivir Mejor.



Ahora Bersanelli esta a un paso de convertirse en juez y de tener a su cargo el expediente de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner.
 
"No les importa tener al pueblo en las calles, a los jubilados muriéndose de frió pidiendo por sus haberes, ellos solo se preocupan por el poder y por no ir presos”, destacó la Diputada Roxana Reyes.
 
"Mientras no trabajo ninguna de las comisiones de la legislatura porque el FVS negó el quórum sistemáticamente faltando a todas las reuniones en las que queríamos tratar la crítica situación de maestros, médicos y jubilados que no cobran sus sueldos, todo el FVS concurrió a la reunión de Asuntos Constitucionales a cumplir la tarea de encumbrar al cuñado de Máximo como Juez de la provincia”, relato la legisladora. 



Desde Unión para Vivir mejor remarcaron además que durante todo el proceso del nombramiento de Bersanelli existieron irregularidades y destacaron que este es un movimiento mas del gobierno K para cooptar la justicia de Santa Cruz.



"En tiempo récord y sin ningún tipo de análisis La Cámpora avanza con la aprobación del pliego que enviaron hace apenas unas semanas”, destacó el diputado Alberto Lozano.



 La Gobernadora Alicia Kirchner había enviado el pliego de su pariente que ahora será juez y tendrá causas contra la familia Kirchner.



 En la Comisión Parlamentaria los diputados de UNION PARA VIVIR MEJOR manifestaron su oposición luego de preguntarle como haría para desempeñar el cargo en cuestiones políticas vinculadas a su familia.



La Dra. Reyes también interrogó a Bersanelli sobre su postura respecto a la Ley de Lemas, lo que tampoco fue respondido. Algo similar ocurrió cuando fue inquirido sobre la aptitud para ser juez de alguien que se encuentra imputado por el manejo indebido de fondos públicos.
 
Cabe recordar que hace varios días el Vocal del Tribunal de Cuentas Dr. Stoessel denunció al cuñado de Máximo Kirchner por el manejo de fondos públicos en el Ministerio de Desarrollo Social, donde prestaba servicios bajo el mando de Roció García. 



"El FVS privilegia sus intereses sectoriales, siendo esta otra falta de respeto hacia las instituciones y el pueblo de Santa Cruz”, remarcó Lozano, al tiempo que agregó: "Alicia Kirchner sigue haciendo de la justicia un álbum genealógico para ampararse y protegerse. Creen que la justicia es un instrumento familiar para encubrir su incapacidad y su falta de sensibilidad social.”
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.