Crisis Educativa En Santa Cruz

Velázquez: “Queremos dialogar con los chicos y las chicas en las aulas”

Así lo afirmó, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez al finalizar la reunión con padres y alumnos que concurrieron a la cartera educativa, momento en que recibió a periodistas de Río Gallegos.


En esta ocasión, la titular de la cartera educativa provincial señaló que los padres le transmitieron la angustia por la situación y que "están preocupados por las mismas cosas” y detalló que estas cuestiones tienen que ver con "la urgencia de los paros, temas edilicios y también con la calidad educativa, porque tenemos una gran inversión en Educación y nos ponemos de acuerdo en que algunas cuestiones necesitamos transformar para tener mejores resultados”.  


Sobre el desarrollo de la reunión, hizo hincapié en que a pesar de disidencias en algunos puntos "pudimos encontrar algunos puntos de acuerdo y tienen que ver con una pregunta que hizo una mamá y que es ‘¿Quién se preocupa por nuestros hijos’?” Ante lo que señaló que "la conclusión de la jornada es que pudimos dialogar y ahora la responsabilidad es mía y de todo el equipo”.


En cuanto al conflicto con los docentes, la funcionaria provincial indicó: "La salida es el diálogo y nosotros queremos dialogar con los chicos y las chicas en la escuela. Qué es lo que también quieren los padres”.


"La provincia de Santa Cruz es un proyecto colectivo, que no es la suma de sectores que puja cada uno por lo suyo” sostuvo la presidenta del CPE y añadió: "Los docentes representan una parte muy importante de la masa salarial, y está muy bien porque esa ha sido nuestra decisión histórica de priorizar la política educativa pública como la política de salud”.


En este sentido, subrayó que los canales de diálogo con las entidades gremiales están abiertos y se mantienen distintas reuniones. Consultado sobre la paritaria que se lleva adelante con las entidades gremiales, el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Mariano Luongo señaló que "el Gobierno pidió una conciliación obligatoria y los gremios AMET y ADOSAC la rechazaron” e indicó que están a la espera que el trámite continúe en la órbita de la Secretaria de Trabajo.


"Queremos seguir negociando y avanzando sobre todo en la parte de la paritaria laboral con los chicos en las aulas”, describió Luongo y detalló que en febrero y marzo "dialogamos, mantuvimos varias reuniones, formales e informales, con un paro que se demostró por tiempo indeterminado. En virtud de la experiencia, tomamos esa posición”. 

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería