Educación

La Escuela 81 de Río Gallegos obtuvo primer lugar en los Premios Vivalectura 2017

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que estudiantes y docentes de la Escuela Primaria N° 81 ‘Padre Juan Barrio’ de Río Gallegos resultaron ganadores en la categoría “Entornos Digitales”, de este certamen nacional




El proyecto "La  producción audiovisual en el aula en torno a lo literario”, coordinado por la docente Gabriela Subirá, obtuvo el primer lugar en la Categoría "Entornos Digitales” que compartió en la instancia final junto a proyectos de distintas provincias. Se trata de dos producciones audiovisuales que recrean cuentos de Horacio Quiroga y uno de ellos tiene subtitulado en la lengua de la comunidad gitana.


El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. El premio es impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.


El proyecto de la EPP N° 81 surgió a partir de la lectura del cuento "El paso del Yabebirí" de Horacio Quiroga y la idea de realizar una producción audiovisual basada en el texto. Para ello, los alumnos dibujaron el cuento, escanearon los dibujos que editaron para recrear los escenarios de la historia. Asimismo, otra propuesta fue a los alumnos de la comunidad gitana de ambos grados, incorporar su lengua a una segunda versión. De esta forma, en la segudna producción los personajes hablan en romanés, interpretados por ellos.

Este trabajo demando conocer la vida y obra del autor y hacer otras lecturas: como "Las medias de los flamencos" y también descubrieron a Rudyard Kipling con "El libro de la selva" y su influencia en Quiroga. 






Más de Locales

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes
El Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández cerrará durante cuatro días, entre este martes 5 a las 0 horas y el 8 de marzo a las 23:59, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024.