área Promoción De Derechos

Impulsan “Con Voz Joven”, programa de puertas abiertas

En Plaza San Martín se realizó una actividad destinada a la promoción de derechos de los jóvenes. Hubo ritmo de murga y diversas intervenciones


Organizada por el área de Promoción de Derechos de la Municipalidad dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, esta tarde se realizó una actividad en Plaza San Martín destinada a los jóvenes, iniciativa que contó con la participación de personal de la Casa de la Juventud.


Carla Beroiz, jefa de división del área, contó que "la idea es que se dé a conocer el proyecto ("Con Voz Joven”), porque muchos jóvenes de nuestra ciudad no saben que existen lugares donde se los puede oír y ayudar, por lo tanto, queremos que sepan que estamos ahí, y por eso además les dejamos los días y horarios como para que puedan participar”, contó.


Beroiz hizo hincapié en que "en este lugar, lo que se fomenta es la contención y se trabaja en diversos proyectos, en temas generales, pero también de vida. Además, se promueven actividades recreativas como para entusiasmarlos”, explicó.


En particular, "la actividad de hoy cuenta con un ensamble, una murga que nos acompaña y se realizará además un grafiti de manera simbólica, también en la plaza fue colocado un kiosco, donde con la venta de productos los chicos buscan juntar fondos para la realización de un viaje a fin de año”, detalló.


En cuanto a los planteos esenciales, Beroiz explicó que para esta oportunidad, los chicos trabajaron sobre la base de algunas consignas que llevaron a la realización de carteles que la gente pudo observar. "Los chicos trabajan en asuntos de derechos, aunque también trabajamos con obligaciones, pero todo esto lo hacemos para que la gente vea, y no pase desapercibido”, consideró.


Finalmente, Beroiz reflexionó que "es importante que los jóvenes se sientan acompañados y que puedan recurrir a este espacio, ya que además se trata de un grupo lindo, con muchas ganas de trabajar y a cuyos integrantes pueden encontrar lunes, miércoles y viernes”, concluyó.

Más de Locales