Complejo Cultural

Ciclo de cine Derechos Humanos y Género

“La bicicleta verde” es el film seleccionado que será proyectado el miércoles 28 de junio a las 20hs en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz.



El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y la Secretaría de Estado de Cultura, invitan a participar del cine debate sobre Derechos Humanos y Género. En esta oportunidad, la película elegida es "La bicicleta verde”, una coproducción saudí-alemana del año 2012, dirigida por Haifaa Al-Mansour.


La pieza audiovisual relata la vida de Wadjda de diez años quien vive en una sociedad tradicional en la que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.


La proyección de este film busca concientizar sobre la importancia de la igualdad de derechos para los distintos géneros y,  a través del debate, repensar aquellos prejuicios instalados socialmente, para profundizar valores de equidad y de respeto.




Más de Locales