El SAMIC El Calafate comenzó a dar turnos telefónicos

El Hospital SAMIC El Calafate puso en funcionamiento la atención telefónica para la gestión de turnos de algunas especialidades.


Desde el área de Gestión del Paciente, a cargo de la Dra. Graciela Ortega, se informó que en una primera etapa, este servicio funcionará de 08:00 a 16:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 en la segunda fase de su implementación.



Como lo anticipara el Director de Administración y Operaciones, Lic. Gastón Ortiz Maldonado, "con la implementación del call center, el Hospital aspira a dar respuesta a la demanda de la comunidad por facilitar la gestión de turnos”. 



En este sentido, el directivo aseguró que "tenemos que tener en cuenta las características climáticas de la zona y entender el nivel de dificultad que implica acercarse a buscar un turno. Pero al mismo tiempo, tenemos la tecnología y al personal capacitado para hacerlo”.



Acerca de la cobertura de la atención telefónica, desde el área de Gestión al Paciente se adelantó que en un comienzo se brindará atención en algunas especialidades, en tanto, otras, mantendrán turnos por demanda porque requieren de una atención inmediata o continuarán con la organización en lista de espera por requerir de una interconsulta médica. 



Para mayores precisiones sobre la modalidad de cada especialidad, quienes lo deseen pueden consultar la página www.hospitalelcalafate.org 



En referencia a las metas que esperan cumplirse, Ortiz Maldonado consideró que "habrá una primera etapa en la que podremos evaluar estrategias, iremos mejorando el servicio y trabajando en la capacitación del personal del área para avanzar en este objetivo que es el de brindar una atención ágil y eficiente”.



Quienes deseen gestionar un turno pueden hacerlo al 02902-491831.



Los pacientes del interior pueden contactarse por mail a través de la página web www.hospitalelcalafate.org 



En caso de concurrir al SAMIC El Calafate derivado desde otra localidad, se sugiere contactarse previamente a través del teléfono o mail 
Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.