Educación

La Escuela 91 del San Benito abre las puertas de su Centro de Actividades Infantiles

En el marco de los dispositivos de apoyo socioeducativos que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, la Escuela Primaria N° 91 propone talleres gratuitos de Ajedrez, Teatro, Maquillaje  Artístico y Recreación Deportiva que funcionan los sábados de 9:00 a 12:00. Durante la semana, maestros comunitarios acompañan a los estudiantes en el fortalecimiento de los aprendizajes.

El Programa de Centros de Actividades Infantiles –que impulsa la Coordinación de Políticas Socioeducativas dependiente de la Secretaria de Coordinación Educativa del CPE – es una  propuesta que tiene como propósito el fortalecimiento de las trayectorias escolares a partir de actividades que funcionan en horario extraescolares.



En este sentido, la directora de la Escuela Primaria N° 91 del Barrio San Benito, Mónica González explicó que los talleres comenzaron a funcionar hacer un par de semanas y convocan a niños y niñas de todas las edades que asisten los sábados de 9:00 a 12:00 a propuestas tales como Ajedrez,  Teatro,  Maquillaje Artístico y Recreación Deportiva.



“Los días de semana tenemos a los maestros comunitarios, que están trabajando con contenido curricular”, señaló la directora, a la vez que agregó: “Estamos trabajando con los chicos y las chicas que,  por esta realidad social no han tenido clases”.



Pero además, otra tarea muy importante que realizan los maestros comunitarios tiene que ver con “visitas domiciliarias  a las familias de aquellos alumnos que por diferentes situaciones presentan reiteradas inasistencias”



En este sentido, consideró que la situación social actual pone a la institución educativa y a sus docentes frente a diferentes emergentes: “Tenemos padres que vienen y consultan cuando comienzan las clases o  empezamos a trabajar y llegado el momento no vienen. A la vez hay chicos que sólo quieren venir los sábados, por lo cual se hizo necesario ampliar la  difusión para que los alumnos retomen la asistencia en las aulas”.



Por último remarcó que el CAI de la EPP 91 está abierto a todos los niños, niñas y adolescentes del Barrio, sean o no alumnos de la institución.



Cabe destacar que en Santa Cruz funcionan 33 Centros de Actividades Infantiles en Escuelas Primarias de las distintas localidades de la provincia con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades de aprendizajes a los estudiantes a través de talleres y clases de acompañamiento pedagógico a cargo de docentes comunitarios. Asimismo, este dispositivo trabaja en articulación con otras líneas de acción y modalidades de la cartera educativa para ofrecer una propuesta enriquecida de fortalecimiento de las trayectorias escolares.



 


Más de Locales