Mañana comienza la instancia local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, el Encuentro de Clubes de Ciencia y de CAI iniciarán mañana viernes. Este dispositivo pedagógico incluye a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La Lic. Beatriz Taboada, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE informó que la Instancia Local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, así como el Encuentro de Clubes de Ciencia y de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) abrirán sus puertas mañana viernes 18 de agosto en la Escuela Provincial de Educación Primaria “Com. Insp. Victoriano Eduardo Taret” N° 33, sita en Pte. Raúl R. Alfonsín 1390.



La participación de los CAI se concreta a través de un trabajo de articulación de la Coordinación organizadora con la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas.



La actividad se desarrollará de 9:00 a 12:00, y de 14:00 a 18:00 mañana y pasado, mientras que el domingo el horario será de 9:00 a 11:00 para dar paso al acto oficial de cierre.



La preparación y logística del armado de la exposición se llevará a cabo hoy a partir de las 18:00, con un primer momento de acreditación de los proyectos.



La Lic. Taboada explicó que, durante la tarde de hoy jueves, "lo que hacen los alumnos, los docentes y la familia (que colabora muchísimo)" es armar los stands, y ubicar en ellos todo lo que han trabajado en sus proyectos por medio de afiches, carpeta de campo y otros soportes (gráficos, digitales y/o auditivos). Todo esto será exhibido y explicado por los educandos -tanto a los visitantes como a los evaluadores- a partir de este viernes 18 de agosto.



Por último, la Coordinadora invitó a las familias y vecinos de nuestra ciudad capital a asistir a este encuentro; al tiempo que recordó el entusiasmo y compromiso que manifiestan los alumnos con la tarea de investigación y la elaboración de los materiales; y destacó: “Los alumnos exponen con pasión el conocimiento que es el eje de la feria, incluso se observa la solidaridad que reina durante el armado y desarrollo de la actividad. Ellos son un ejemplo".



 



 


Más de Locales