Multitudinario festejo por el Día del Niño en los cuatro Gimnasios Municipales

Hoy, a partir de las 14hs., y en forma simultánea, se llevaron a cabo los festejos por el Día del Niño en los cuatro Gimnasios Municipales. Más de 6000 niños pudieron disfrutar de las diferentes actividades, juegos, sorteos y espectáculos programados.

Un enorme marco de público colmó las instalaciones de los cuatro gimnasios, disfrutando de las atracciones que organizó la Municipalidad de Río Gallegos. Los festejos finalizan mañana, a partir de las 14hs., con una barrileteada que tendrá lugar sobre la costanera local, entre el CEMA y la Cantera de Pescazaike.



La Dirección de Deportes, junto a diferentes áreas del Municipio como la Dirección de Acción Comunitaria, Ornamentaciones y Festejos, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, organizaron todas las actividades programadas para este multitudinario festejo por el Día del Niño, que tuvo una gran concurrencia de niños y familias de la ciudad, que pudieron disfrutar de un día especial. Aparte de los juegos de kermese y juegos inflables en cada gimnasio, los más chicos pudieron disfrutar también, de un tráiler itinerante que recorrió los cuatro gimnasios municipales con la Casa del Terror, circuitos de Educación Vial con paseos en cuatriciclos, sorteos de juguetes y merienda para todos



El Jefe del Gimnasio Lucho Fernández, Profesor Eduardo Palma, dijo: “Estamos realizando una Kermese, organizada en conjunto con distintas áreas del Municipio, en conjunto estamos trabajando, tratando de hacer que este espacio sea disfrutado por todos los chicos que asistieron hoy, donde pueden aprovechar diferentes actividades, y también tenemos la bebeteca, que es un espacio destinado a los más chiquititos, donde hay juegos adaptados para niños de 0 a 3 años, por lo que hay muchas actividades, para todas las edades, para que disfruten, jueguen y se diviertan festejando el Día del Niño”. A su vez, Palma agradeció “a todos los que han hecho posible esta actividad, principalmente al personal municipal de las diferentes áreas y también quiero agradecer a los distintos comercios que han colaborado con donaciones para la realización de esta actividad.”  



El Director de Deportes, Leo Roquel, estuvo visitando y recorriendo, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, los cuatro gimnasios para ver cómo las familias de la ciudad disfrutaban de las actividades programadas para este día tan especial. En el Gimnasio Juan Bautista Rocha, Roquel dijo: “Estamos muy contentos, repitiendo lo que realizamos el año pasado para este día, con actividades en los cuatro gimnasios municipales, más el Barrio San Benito, para que todos se puedan acercar al gimnasio más cercano y puedan disfrutar de los diferentes juegos como tirolesas, circuitos viales, castillo del terror y otros juegos que los disfrutan la familias y los chicos. Arrancamos a las 14 y vamos a estar hasta las 18hs con estos festejos.” A su vez, Roquel agradeció “a la empresa Grido, que nos regaló más de 3000 helados para repartir y también a La Anónima SA, que nos regaló 500 juguetes para sortear entre los niños”. Por último, Roquel destacó que “es enorme la concurrencia, más que el año pasado, lo que nos demuestra que los gimnasios municipales volvieron a recobrar la confianza de los padres y de los niños, viendo que se está trabajando bien, que las instalaciones están en buenas condiciones y que los profes y líderes deportivos tienen muchas ganas de trabajar. Volvimos a las actividades en los fines de semana  con los gimnasios colmados, lo que nos permite que la familia acompañe en este tipo de actividades”.



Por su parte, el encarado del Gimnasio Benjamín Verón, Pedro Hidalgo, dijo: “Estamos muy contentos de ver a muchísima gente disfrutando de muchos juegos que tenemos, tanto afuera como adentro del gimnasio, también hay sorteos, helados, merienda con tortas fritas, afuera tenemos el circuito vial y en el estacionamiento están los caballos para que los chicos puedan pasear a caballo”. Hidalgo, también destacó “el arduo trabajo que realizó todo el personal del gimnasio que ha trabajo intensamente para que todo esto salga de la mejor manera”.



A su vez, en el Gimnasio 17 de Octubre, el Ejército Argentino montó una tirolesa y juegos de obstáculos para que los chicos puedan disfrutar. También se realizaron sorteos y para finalizar hubo un espectáculo con telas para deleitar a los presentes. Con respecto a estas actividades, el Profesor Rodrigo Ateiro, dijo: “Esto es una propuesta de la Dirección de Deportes, festejar el Día del Niño en los cuatro Gimnasios Municipales, haciendo en este caso una kermese, pero también hemos tenido un espectáculo de títeres, la Casa del Terror y vamos a cerrar con un gran sorteo de juguetes y un espectáculo de acrobacias en tela.” Ateiro también remarcó que “la concurrencia de público fue masiva, como cada vez que hacemos este tipo de cosas en el gimnasio, la gente acompaña muchísimo, se acercan y disfrutan de estas actividades que son recreativas.” Por último, Ateiro destacó “el acompañamiento del personal del gimnasio, que estuvo trabajando muchísimo para esto, también la colaboración de mucha gente del barrio, agradecer también al Ejército que se hizo presente con la tirolesa y los juegos de obstáculos y a todos los vecinos de los barrios aledaños, que siempre se acercan y acompañan.”


Más de Locales

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.