Basanta: “Los policías deben hacer adicional porque deben mantener dos mujeres”

En el marco de la visita del Ministro de Gobierno de la provincia, Fernando Basanta, la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia, tuvo la oportunidad de reunirse con la autoridad para brindar un panorama de la situación actual de la ciudad y sus vecinos. 

Es así que los dirigentes barriales presentes le recordaron al Ministro sobre la difícil situación que se vive en la ciudad, a partir de los servicios básicos de una comunidad. 



Instándolo a supervisar los trabajos que se realizan ante la falta del agua en la ciudad, los rebalses cloacales en toda la ciudad que ya se han naturalizado por parte de sus habitantes, el mapa del delito y en este aspecto la atención en particular con los policías de la provincia, quienes para llegar a fin de mes deben realizar labor adicional, la cual no es pagada en tiempo y en forma por parte del gobierno provincial.



En este marco, se recordó que la mayoría de los policías que realizan adicionales es porque realmente deben llegar a fin de mes, pero no sirve de nada si no se les paga en tiempo y forma. 

Los vecinos agradecieron la actitud del gobierno en entregar indumentaria a la institución policial luego de que el propio policía era quien debía comprar su uniforme. 



En este aspecto, vale mencionar la posición del gobierno provincial, en el que manifiestan que hacen todo el esfuerzo posible para brindar soluciones, y donde soslayó la actitud del funcionario de gobierno, cuando respondió que los policías deben hacer adicionales porque “deben mantener a dos mujeres”. 

Una respuesta irónica y poco constructiva ante la grave situación económica y social que se vive no solo en el ámbito de la seguridad sino en todos los ámbitos de la sociedad. 



Lo que sabemos es que los vecinos de Santa Cruz no somos los causantes de todo lo que está pasando, sólo pedimos que se concreten soluciones ante tan complicada situación social. 



Entregas



El pasado jueves el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social realizó el acto protocolar correspondiente a la entrega de los nuevos uniformes confeccionados por cooperativas santacruceñas. 



También se concretó la entrega de chalecos antibalas a las comisarías de Caleta Olivia. Y además, el Ministro de Gobierno se reunió con la FUVECO.



El gimnasio de la Unión Vecinal del Barrio Mirador estuvo colmado por efectivos de las distintas comisarías de Caleta Olivia vestidos con el nuevo uniforme de la policía de la provincia de Santa Cruz, los que participaron de la entrega de los chalecos antibalas. 



Cabe resaltar que durante esta semana se realizó la entrega de 650 uniformes y accesorios al personal operativo de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Comando Radioeléctrico y comisaría Ramón Santos. 



Los mismos, están conformados por camisa, campera, pantalón, borcegos, tricotas, correajes con accesorios y gafetes identificatorios.



La ceremonia fue presidida por el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Fernando Basanta; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Jefe de Policía, Comisario General ( R ) José Luis Cortes; el Subsecretario de Gestión y Planificación de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, la Subsecretaria de Abordaje Territorial Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Mirta Noemi Pulido, la Directora Provincial de Organización y Economía Social Zona Norte, Paola Lamanuzzi, y el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga.



El Secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, explicó sobre la importancia de la entrega de uniformes enfatizando que: “es algo fundamental sobre lo que teníamos que trabajar porque es la identidad de la Institución, por comprensión histórica, nosotros sabíamos que el Estado debía ser quien proporcionara la identidad de la Institución Policial, por lo tanto, estamos hablando meramente de la vestimenta, estamos hablando de algo de mucho más allá, mucho más fuerte, que ese el espíritu de cuerpo”.



Y agregó: “Lo que necesita la Institución para poder trabajar y desenvolverse cada vez con mayor ímpetu y con la capacitación y formación necesaria para que su accionar sea de acuerdo a las necesidades del Estado Constitucional de Derecho.” (Diario Más Prensa)


Más de Locales