Se cumple un mes del asesinato de Vicente Maillo

Un mes se cumple del asesinato del comerciante Vicente Maillo, donde su mujer, sus hijastros, suegra, el presunto sicario están detenidos y donde no se descartan más detenidos y nuevos detalles. Los familiares directos de Maillo y la comunidad esperan justicia.

El jueves 16 de Noviembre la comunidad de Río Gallegos se estremecia con la noticia de que el comerciante Vicente Maillo aparecía muerto en su casa acostado e indefenso en su cama con cuatro puñaladas.



El hecho extremecia a la ciudad por tratarse de un reconocido comerciante donde las primeras conjeturas apuntaban a un hecho de inseguridad. La indignación se hacia sentir con un acompañamiento multitudinario en el velorio y sepelio del comerciante, donde los hijastros de Vicente Maillo se expresaban y recibián mensajes de solidaridd respecto a lo que había acontecido con su padrastro. La Policía de la Provincia en silencio trabajaba porque el caso tenía una serie de aristas dudosas.



El lunes 20 de noviembre, cuatro días después del crimen, se produce un vuelco importante en la causa luego de una rápida investigación de la policía provincial, la jueza de la causa, Marcela Quintana, decidió detener a su esposa, Claudia Susana Reina, sus dos hijastros: José Maximiliano y Luis Gabriel Maíllo; y a la suegra de Vicente: María del Carmen Espiritoso.



Este caso comenzaría tener una matices insospechadas y donde se iban conociendo escabrosos procederes del entorno familiar de la mujer de Vicente Maillo (Susana Reina). El trabajo meticuloso de investigación de la Policía de a poco comienza arrojar resultados donde se deja entrever un proceder macabro digno de una pelicula de la mafia Siciliana.



La familia de comerciante el domingo  3 de diciembre realiza runa marcha en reclamo de justicia, la cual fué encabezada por las hermanas donde se pide  que la  justicia siga la investigación como hasta ahora, al tiempo que califican al hecho ocurrido como  “un hecho de cobardía y traición” el homicidio.



Otro golpe de efecto se produce el 4 de diciembre cuando una comisión Policial de la Policía de la provincia detiene en la provincia de Buenos Aires, el presunto autor material del asesinato del comerciante donde se detiene a  Cristián Etchebarne de 22 años. La detención de presunto sicario abre además una serie de vinculaciones con Luís Gabriel Maillo y la pareja de esta una estudiante que reside en la zona de Pilar.



Acerca de estos hechos la jueza Quintana resolvía procesar con prisión preventiva a la esposa, los hijastros y suegra. A Claudia Susana Reina, José Maximiliano y Luis Gabriel les dictó el procesamiento por el delito de “co-autores de homicidio agravado por el vínculo, por el pago de precio o promesa remuneratoria, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas”.



Asimismo,la justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva para la suegra de la víctima, Espiritoso por considerarla a prima facie “co-autora del delito de homicidio agravado por pago de precio o promesa remunerativa, alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”. Además, en la resolución, decretó trabar un embargo a los cuatro detenidos por la suma de 2 millones de pesos a cada uno.



El sábado 9 de diciembre arribó a Río Gallegos el supuesto sicario trasladado a Río Gallegos desde la provincia de Buenos Aires por una Comisión Policial , en las afueras de la Comisaría Segunda un grupo de vecinos esperaban el arribó el presunto homicida que demandaban justicia por el comerciante.



 En lo que refiere a la causa cuatro integrantes de la familia y el supuesto sicario, siguen a disposición de la justicia. La querella, cree que debería haber más implicados en esta causa.



Un hecho donde quedó demostrado la codicia, ambición, dinero y la planificación de un crimén que buscaba aparentar ser un hecho de inseguridad que no lo fue, sino todo lo contrario un crimén por ambición donde todavía resta saber autores intelectuales, materiales y la participan de cada uno de estos implicados. El caso del asesinato de Vicente Maillo cumple un mes y la sociedad pide justicia.



(El Diario Nuevo Día)


Más de Locales