Gran cierre de la XXIIIª Edición de la Feria Provincial del Libro en Río Gallegos

Con gran éxito en su desarrollo y convocatoria finalizó la XXIIIª Feria Provincial del Libro en Río Gallegos. Más de catorce mil personas visitaron y acompañaron las actividades, durante los diez días que duró la agenda de esta edición colmada de charlas, seminarios, libreros y números.


Numerosas y variadas fueron las propuestas culturales que el público santacruceño recibió, desde el 09 al 18 de junio, en el marco de una Feria Provincial del Libro que, entre sus propuestas, albergó la inédita visita de la Muestra Itinerante de Ana Frank, declarada de interés por el municipio local.



"Esta muestra recibió más de trescientos visitantes por día, entre los que se cuentan alumnos de distintos establecimientos escolares y público en general” subrayó, Silvia Saldivia, la docente en Literatura encargada de la coordinación de los guías de esta muestra.



En este orden de cosas, también fue destacado el acompañamiento que la comunidad local le dio a la grilla de espectáculos  por la que desfilaron más de 25 números conformados por artistas, ballets y establecimientos escolares locales y del interior provincial.



Asimismo, la afluencia de público en las actividades programadas para el Salón de Espectáculos de la Feria "se notó mayoritariamente, durante los fines de semana”, señaló la Directora de Promoción Cultural, Lorena Callahan, al referirse a los espectáculos infantiles y para toda la familia.  



Según lo registrado, desde la organización de esta edición, el consumo del público estuvo inclinado no sólo hacia la oferta cultural de la Secretaría de Estado, sino además hacia la adquisición comercial de libros.



En el marco de esta jornada de cierre, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, presidió el acto llevado a cabo en el Salón de Espectáculos del Complejo Cultural y despidió hasta el próximo año al evento cultural más importante de la provincia, destacando el esfuerzo de todas las áreas de su cartera y el acompañamiento pleno del Gobierno Provincial, durante las diez intensas jornadas que duró la feria.



También, tuvo palabras de agradecimiento para con la Directora de la Biblioteca H Lenzi "quien, tras esta edición, se  jubila y se despide de su función pública en nuestra institución”.



Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería