Sesion En La Legislatura

Lozano dijo que el FVS "no quiso debatir" sobre las cuentas públicas

Luego de la segunda sesión de la Legislatura Provincial, el diputado Alberto Lozano criticó la actitud del FVS que negó el tratamiento de varios proyectos presentados desde UNION PARA VIVIR MEJOR que buscaban conocer el estado real de las cuentas del Estado.


El diputado lamento que el FVS se niegue a trasparentar las cuentas públicas y sigua engañando a los vecinos.



También lamentó que haya impedido el tratamiento de su proyecto para repudiar la actitud del Tribunal de Cuentas al efectuar la certificación de Fondos de la Cuenta Única del Tesoro Provincial, contraponiendo sus facultades por ley establecida, al actuar como órgano de control interno de la provincia.



Lozano remarcó que la calidad de las instituciones fortalecen la democracia y pone claridad en los actos de gobiernos, la distorsión y alteración  de sus funciones  resiente la eficacia de ellas.



"El Tribunal de Cuentas de la Provincia, adoptando una medida que no le es propia, instruyó a los auditores de la Administración Central para confeccionar un informe ante la solicitud  interpuesta  por la gobernadora de Santa Cruz. Esto claramente no esta entre las funciones que debe realizar este Tribunal que es quien esta formado para controlar al gobierno, no para seguir sus ordenes. Lamentablemente el Tribunal de Cuentas actuó de tal manera que ha quedado sospechada de haber tomado una determinación que la aleja de los fundamentos de su creación.”



Para Lozano es tan lamentable lo sucedido en el Tribunal de cuentas, como lo que paso ayer en la Cámara de Diputados donde miembros del oficialismo negaron el tratamiento de iniciativas que buscan que la sociedad conozca la realidad y que exista un debate genuino en Santa Cruz.



El Diputado Provincial dijo que La Campora y El FVS le siguen dando la espalda a la comunidad:  "Debemos trabajar para mejorar la salud, educación, la seguridad. Dejar las chicanas y las posturas mezquinas como las que realizan algunos legisladores oficialistas. La gente espera mucho de esta Cámara: Tenemos que trabajar para que las rutas estén abiertas, y no haya conflictos sociales. Para eso debemos hacer esfuerzos y desde los distintos sectores aportar para un trabajo conjunto. Si no le vamos a seguir fallando a la comunidad.”









 
Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.