Declaraciones

Mestelán: "Hoy fuimos testigos de la manera en que apretaban a diputados por pueblo para que dieran quórum"

La referente de Encuentro Ciudadano fue otra de las voces que se alzó luego de la tumultuosa jornada legislativa vivida, criticó las formas y artilugios ultilizados desde el oficialismo en la búsqueda por aprobar las medidas planificadas.


La diputada Gabriela Mestelán habló de los hechos ocurridos en la mañana de hoy, tanto dentro como fuera del recinto legislativo, en primer lugar hizo referencia a las formas utilizadas desde el oficialismo provincial y expresó: "Es innegable la trampa bochornosa del kirchnerismo para llegar a donde llegamos. Sólo para el oficialismo media hora dura cincuenta minutos en vez de treinta y sólo para el kirchnerismo la mitad más uno de 24 es 12. Es evidente que comenzaron la sesión de manera irregular: fuera de término y con un quórum trucho." a lo que agregó: "Hoy fuimos testigos de la manera en que apretaban a diputados por pueblo para que dieran quórum. Esto es intolerable. Es inaceptable que apuren a diputados por pueblo para que acepten el endeudamiento sin discusión ni condiciones".


Luego, en cuanto al proyecto de endeudamiento, Mestelán dijo: "No estamos dispuestos a aceptar un endeudamiento en estas condiciones: es absolutamente amplio tanto el  monto pedido como el destino de los fondos y el gobierno no acepta discutir ningún tipo de modificación, destino específico ni control" y añadió: "En la reunión con el ministro de Eonomía del martes pedimos el estado total de la deuda pública del Estado provincial: tenemos deudas tomadas de 2014 y 2015 que debemos comenzar a cancelar el año próximo, que afectará los ingresos por regalías y coparticipación y no sabemos cuánto dinero menos percibirán los municipios. Y queda en evidencia que no existe un plan de desendeudamiento".


A su vez, manifestó: "Esto sin contar que el nuevo endeudamiento que busca el gobierno acepta ceder derechos de cobros del dinero que le corresponde a la provincia y los municipios. Esto es inaceptable."


Seguidamente, se refirió a la suba de impuestos que desde ese bloque buscaba imponer y detalló: "Quieren llevarla adelante sin ningún tipo de consulta a cámaras o pequeños comerciantes. En la reunión con las autoridades del ministerio de Economía nos decían que esto no va a impactar en el costo de vida, esto es, en el magro bolsillo de los trabajadores, lo cual es imposible de creer."


Por último, hizo referencia a los hechos ocurridos fuera del recinto y afirmó: "La violencia mayor es ocultar, mentir, no decir la verdad por parte del gobierno. Ninguno de nosotros está nonde está para generar más violencia. Pertenecemos a esta comunidad, a esta sociedad y lo último que queremos es generar más daño del que ya tiene. Esta situación a donde llegamos es reponsabilidad del gobierno". 

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.