Paritaria Docente

Las filiales de Río Gallegos y Caleta Olivia de ADOSAC votó por aceptar la propuesta del gobierno

Fue tras una asamblea realizada en la tarde de hoy, cuando se decidió llevar un mandato positivo al congreso provincial que se realizará mañana. El conflicto salarial docente parece acercarse a su fin.


Justo promediando la mitad del año, parece que el acuerdo entre el gremio docente y el Gobierno provincial se acerca y hoy hubo claras señales de eso.



Según pudo saber Nuevo Día, la filial Río Gallegos, como así también la de Caleta Olivia de ADOSAC votaron hoy por la tarde aceptar la propuesta que realizó ayer el Gobierno provincial, adelantando el pago del aumento que tendrá retroactivo.



Mañana se realizará el congreso provincial, en el que todas las localidades llevarán su mandato para tomar la decisión final, pero todo indica que la mayoría marcha en la misma dirección.



La propuesta del gobierno es la siguiente:



Un incremento del 10% en el valor punto , a partir de Abril



Un incremento del 6% en el valor punto a partir de Julio



Un incremento del 3% en el escalafón docente a partir de Septiembre (en vez de Octubre)



Un 6% de incremento en el escalafón docente a partir de Octubre (en lugar de Noviembre).



Un punto muy importante en la propuesta es la devolución de los días descontados del mes de marzo. Provincia se demostró dispuesta a ceder en ese sentido, en aras de conseguir la aceptación de la propuesta por parte docente. (El DIario Nuevo Día)





Más de Locales

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"
Así lo manifestó, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM al referirse a los sueldos de los trabajadores municipales. El gremialista le dijo a Radio Nuevo Día que presentaron notas solicitando apertura de paritarias. También anunció entrega de 30 unidades habitacionales.