APROSA puso fin al conflicto y los trabajadores retoman las tareas

Así lo confirmaron desde el gremio, luego de haber recibido la resolución donde la secretaría de trabajo expresa que APROSA-FESPROSA ingresa a la partitaria de salud, que tiene fecha de apertura para el próximo 15 de septiembre, y cuya cédula de notificación ya está en poder de la comisión directiva

La decisión, fue consensuada por mayoría y de esta manera los profesionales de la salud retoman sus actividades normales a partir de la hora cero del día miércoles 24 de agosto.



Hoy por la mañana se presentó en cada una de las asambleas hospitalarias la resolución donde queda resuelta la participación del gremio de los profesionales de la salud en la próxima paritaria sectorial. En este marco, según se pudo conocer oficialmente, la secretaría de trabajo emitió otro documento administrativo, donde se convoca formalmente a APROSA-FESPROSA a participar de la próxima paritaria de salud para el día 15 de septiembre, en horario y lugar a confimar, tal como lo indica esa misiva oficial.



De esta manera desde el gremio dicidieron por amplia mayoría de los profesionales de la salud, ponerle fin a este conflicto, que demandó casi seis meses de lucha, al considerar, que hay un cumplimiento de la secretaría de trabajo, quien se había comprometido a institucionalizar su decisión política de incluir a este gremio en paritaria y de precisar una fecha de apertura a la misma, tras haber presentado este sindicato, todos los requisitos y avales administrativos solicitados por este organismo.



En este sentido, la secretaria general, Andrea Pérez comentó que nuestro reclamo fue considerado y no hay vuelta atrás, y "de ahora en más, todos nuestras peticiones y advertencias vamos a canalizarlas como corresponde en ese espacio natural que son las paritarias, por el cual muchos de los que hoy no están, pelearon transparentemente y quienes continuamos en esa línea, vemos que nuestro primer objetivo hoy está cristalizado". Esto, agregó Pérez- "no significa que vamos a desentendernos de todos los problemas que continúan”, todo lo contrario, vamos a reafirmar nuestra conducta y nos debe dar más fuerza y confianza, para seguir exigiendo una mejor salud de calidad, porque nuestra representatividad ya está asegurada con una silla, en aquella mesa discusión, donde seguramente, vamos a defender nuestros intereses como sector, sin depender de nadie más.



Por último, la secretaria general, agradeció a todos los afiliados porque siempre confiaron en su palabra y además, a todos los que formaron parte de este plan de lucha donde dejaron muchas horas de su vida por lo que estaban persiguiendo, entendiendo que "nunca se deben bajar los brazos” cuando se está convencido cual es el verdadero camino para lograr las reivindicaciones. Seguramente –reconoció la doctora- hay muchas cosas por cambiar, pero tenemos la tranquilidad que "nuestra frente está en lo más alto” porque la salud puede estar hoy de pie, sentenció.


Más de Locales

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos
A traves de un comunicado, un grupo de 64 ex empleados/socios de la cooperativa Nehuen, ubicada en Río Turbio, expresan su preocupación por la falta de pago de sus salarios. No han recibido respuesta sobre su situación salarial, mientras tanto, las autoridades se deslindan de responsabilidades y no proporcionan soluciones. Solicitan empatía y una respuesta urgente ante esta situación.