Puerto San Julián

Repudio a notas en medios por parte del Intendente Antonio Tomasso

El Intendente de la localidad de Puerto San Julián, D. Antonio Tomasso manifiesta su más profundo repudio e indignación por lo publicado en algunos medios, haciendo referencia a la responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal y el Diputado por el Pueblo, Sr. Daniel Gardonio, en la detección de casos de redes de prostitución y trata de personas en nuestra localidad.


Esta investigación es llevada a cabo por el juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez con anterioridad a la asunción de este nuevo gobierno municipal, pero contando desde siempre con nuestro amplio apoyo, quedando a su entera disposición desde un principio la Dirección de Comercio y la Dirección de la Mujer, en todo lo referente a la información que requerían en cada caso, y respetando la estricta confidencialidad según instrucciones de las autoridades de Prefectura Naval Argentina.


El Sub Comisario de la Policía Federal Argentina, Fabio Azcona, agradeció especialmente al intendente local su gran colaboración en todo lo relacionado al tema.


Así mismo se informa que tanto las habilitaciones como la patente de bebidas alcohólicas otorgadas por la Dirección de Comercio se encuentran otorgadas según la ordenanza correspondiente en cumplimiento estricto de todos los requisitos vigentes.


En cuanto al levantamiento de la faja de clausura ordenada por el Juzgado Municipal de Faltas, luego de haberse mantenido cerrados los locales comerciales por más de un mes, se realizó luego de que el Juzgado Federal de Caleta Olivia disponga que se proceda según normativa vigente local.



Cabe recordar que las habilitaciones de los locales nocturnos clausurados en el procedimiento denominado "9 de Julio" obtienen su habilitación anual desde el año 2013.


Más de Locales