El PO acusa a todas las fuerzas de querer armonizar las Caja de Previsión Social

En un comunicado, el partido detalla “quien es quien en el debate jubilatorio” en Santa Cruz.

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO:



 



¿Quién es quién en el debate jubilatorio?



Las fuerzas políticas de gobierno, tanto provincial como nacional tienen en su agenda una reforma jubilatoria, en Santa Cruz y en el país.



Se trata en primer lugar de “armonizar” (unificar) los derechos jubilatorios de todas las Cajas provinciales no transferidas con los que brinda la jubilación nacional del ANSES. En segundo lugar van por una elevación de la edad jubilatoria, la que sería “optativa” entre jubilarse a la edad actual con menos ingresos o esperar y jubilarse con la jubilación plena 5 años más tarde.



La “armonización” ya la votaron desde Costa hasta Máximo pasando por Massa, con  la Ley de “reparación histórica” de 2016 (Título 5 Art. 27) y en realidad ya la habían firmado en 1999, De la Rúa Presidente y Kirchner Gobernador.



En 2010 ya hubo una reforma jubilatoria que amputó parte de las jubilaciones rebajando porcentajes e imponiendo un “aporte solidario” que achata los ingresos de quienes accedieron al beneficio de 2011 en adelante. Peralta y el FVS lo hicieron, gracias a la patota que atacó una marcha de estatales, que no pudimos llegar a la Legislatura.



En diciembre de 2011 en el momento de su mayor poder, recién consagrada la reelección de Cristina y de Peralta, intentaron modificar de un solo golpe la ley jubilatoria provincial llevando la edad a 60 y 65 años, así como borrando de un plumazo el 82 % móvil.  Con una pueblada se los impedimos el 29 de diciembre de ese año, y se fracturó el gobierno provincial. Desde aquel incidente, ni Peralta ni Alicia se animaron a plantear una reforma.



Ahora la nueva administración de Macri replantea el asunto y todos fingen estar en contra de la “armonización” desde la UCR hasta el FVS y por supuesto Peralta.



Sus antecedentes muestran que todos faltan a la verdad para captar votos y después de las elecciones tendremos la verdadera intencionalidad expresada en nuevos pactos entre nación y provincia como los que ya le han congelado los sueldos a la administración provincial.



¿O no fue Cristina quién vetó (anuló) una Ley que otorgaba a los jubilados nacionales el 82 % móvil en las jubilaciones mínimas?



¿O no fueron Peralta y el FVS los que intentaron liquidar nuestros derechos jubilatorios el 29 de diciembre de 2011?



¿O no fue De la Rúa antes y ahora Macri y Costa quienes han votado leyes que exigen la “armonización”?



El Partido Obrero se movilizó junto a los trabajadores y a los jubilados en las jornadas de lucha de 2010 y 2011 y ha levantado siempre la defensa del 82 % móvil para los jubilados provinciales pero también para los nacionales. En nuestro concepto los derechos jubilatorios se deben igualar para arriba, vale decir elevar a los jubilados del ANSES a los beneficios que poseen los jubilados de la Caja Provincial, sobre todo el 82 % móvil.



 


Más de Locales