Costa: "El pueblo santacruceño necesitaba que los que se robaron todo no queden impunes"

El Diputado Nacional celebró el fallo contra Julio De Vido y dijo que es “fruto de la lucha contra la corrupción que encabeza Cambiemos en Santa Cruz”.

Hoy por la mañana se conoció el fallo de la Sala II de la Cámara Federal Porteña que ordena al juez Luis Rodríguez pedir el desafuero “inmediato” y la detención del ex ministro de Planificación Federal, hoy diputado nacional Julio De Vido. El Kirchnerista debe responder por los fraudes cometidos durante su gestión en YCRT.



Eduardo Costa se mostró satisfecho con el avance judicial. "Esta es una noticia muy importante para todos los Santacruceños que esperábamos justicia. El pueblo necesitaba que los que se robaron su futuro y su esperanza no sigan impunes”.



Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner el Gobierno Nacional envió a Santa Cruz más de 26 mil millones de pesos para la construcción y puesta en marcha de la usina termoeléctrica, obra que jamás fue terminada y no funciona.



“Es una lamentable realidad muy presente en los vecinos”, detalló Costa al comentar el  pedido constante y reiterativo que recibe en sus recorridas por la Provincia: "En cada rincón que visitamos los vecinos nos reclaman que se haga justicia, que vayan presos todos los responsables y que devuelvan lo robado. Porque el pueblo de Santa Cruz está harto de los que se hicieron ricos con los fondos públicos. Está cansado de no tener salud ni educación porque el dinero del Estado se lo llevó Lázaro y sus socios de La Cámpora”.



Las pruebas del saqueo



Las denuncias presentadas por el interventor de YCRT Omar Zeidán en la Justicia Federal, que fueron avaladas tanto por el Fiscal como por la Cámara Federal, demuestran la malversación de fondos públicos, la desaparición de documentos, la falsificación de contratos y el faltante de cientos de millones de pesos.



Además visualizan la triangulación de fondos entre el Ministerio de Planificación Federal, el Yacimiento y la UTN Río Gallegos, para cobrar sobreprecios en cientos de contratos por montos millonarios y así evitar controles.



También se investiga la reconstrucción del tren turístico: “Solamente en el tren se desviaron 300 millones. No funciona y encima no se le pagó a la empresa encargada de refaccionarlo”, señaló  Zeidán.



Por lo expuesto Costa remarcó que este fallo de la justicia es el resultado de un trabajo muy importante que realizó Cambiemos en Santa Cruz, con las investigaciones, denuncias, y pedidos de desafuero. Recordó que fue Omar Zeidán desde su llegada a YCRT junto a la Auditoría General de la Nación y los funcionarios nacionales quienes presentaron todas las denuncias con cientos de pruebas demostrando el saqueo, los sobreprecios, las triangulaciones y el robo que perpetraron en la Cuenca Carbonífera los funcionarios K.



"Con las auditorias y las denuncias Cambiemos Santa Cruz hizo posible esto que hoy se concreta con el pedido de detención de quien fuera el articulador de un gran sistema armado para robarle al pueblo", aseguró  Costa.



"Siempre luchamos contra los que usan el poder para hacerse millonarios y dejan a nuestros vecinos sin salud, sin clases, sin rutas y sin medicamentos. Ellos pusieron a Santa Cruz de rodillas y le robaron hasta el último centavo. Por eso nuestra Provincia pese a ser muy rica, vive una enorme crisis”, concluyó.


Más de Locales