El concejal del PO acudió a la justicia para pedir elecciones en Gobernador Gregores

Es por la asunción del Intendente de esa localidad, Juan Vázquez, como diputado nacional. El edil, Pablo Lombroni, aludió al Artículo 34 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

COMUNICADO DEL PARTIDO  OBRERO:



 



El miércoles 15 de noviembre el concejal del Partido Obrero, Pablo Lombroni de Gobernador Gregores, llevó a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, ubicado en la ciudad de Rio Gallegos, la denuncia y reclamo de elecciones al cargo de intendente según lo estipulado por la Ley 55 Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 34°, una vez se produzca la vacancia del mismo.



“Art 34°: En los casos de vacancia, ausencia u otro impedimento del jefe del departamento ejecutivo, ejercerá sus funciones el Presidente del Concejo Deliberante. En los casos de vacancia del intendente y faltando menos de dos años para terminar su período, éste será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias dentro de los 90 días producida la vacancia.”



Con dicha gestión, el concejal lleva en su reclamo la preocupación de gran parte de la comunidad que se encuentra con incertidumbre y se aqueja ante lo que pueda suceder una vez que el Intendente actual, Juan Vázquez, abandone su función de Intendente y asuma el cargo de Diputado Nacional en el Congreso de la Nación.



De esta manera el Concejal asegura que “es primordial para la comunidad de Gobernador Gregores mantenerse alertas por lo que pueda resolver la Justicia con respecto a este caso. Y aun más importante el hecho de que nos encontramos ante un posible caso de engaño hacia la comunidad, manipulación de la Democracia bajo conveniencia de los intereses de un sector político, en este caso el Frente para Victoria, que trata de enquistarse en el aparato del Estado, lo que a nuestro entender, ha sido casi su única herramienta para construir poder en las últimas décadas de Democracia. Si el actual Intendente asegura ser defensor de la democracia, pues que actúe en consecuencia, y deje de mandar al Partido Obrero a leer la Ley 55. No es el PO quien decidirá el futuro de los poco más de 2 años de gobierno en Gregores, y por ello hemos llevado adelante esta denuncia en la Justicia para que lo resuelva quien corresponde. Pero quedan al descubierto las intenciones del actual intendente y FpV, que una vez más como les es de costumbre, cuentan una sola parte de la película tratando de manipular el final de este desenlace. Ahora la Justicia se encuentra en el lugar de ‘Director de la Película’, y está en sus manos la decisión de que se garantice la Democracia. Veremos”, finalizó el joven edil.



 


Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería