Como si nada pasara, Alicia Kirchner abrió la XXVI Reunión del Comité de Integración

Sin decir una sola palabra sobre la crisis que se vive en Santa Cruz, la Gobernadora encabezó el acto de apertura de la XXVIª Reunión Comité de Integración Austral, que se desarrolla hasta mañana viernes en la ciudad de El Calafate. Afuera la esperan docentes y judiciales.


La gobernadora no dijo absolutamente nada de la crisis que se vive en la provincia y el Gobierno sólo emitió el siguiente comunicado de prensa:
 
"La ceremonia de apertura se concretó en las instalaciones del SUM Municipal de la localidad anfitriona, lugar a donde confluyen por estas horas, la Directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, Ministro Mónica Avogadro; el Embajador de Chile Dr. Antonio Viera Gallo, el Embajador de Argentina en Chile José Octavio Bordón, la Intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo, el Senador Nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Gabriel Koremblit Pellegrini, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, entre otros funcionarios y representantes de Argentina y Chile. Para la concreción de esta reunión se contó con el acompañamiento y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).




Alicia Kirchner agradeció la presencia de los integrantes de los países de las provincias patagónicas de Argentina y Chile al tiempo que subrayó que éstas acciones "son proyectos concretos de transformación. Esa es la validez que tienen este tipo de encuentros”.




Asimismo la gobernadora destacó "la permanente conjunción” que se pone de manifiesto a partir del trabajo articulado y de las "distintas concreciones”. "Es un avance que tenemos que verlo como muy positivo” definió Alicia Kirchner y recalcó que estos encuentros se realizan de manera interrumpida a partir de la existencia del Tratado de Maipú "en el marco de una representación democrática”.




La Gobernadora Kirchner hizo mención a la "identidad” que surge a partir de estos encuentros regionales: "construir identidad es muy importante para poder crecer. Crecer como nuestras provincias se lo merecen”, concluyó.




El Comité de Integración Austral se originó a partir del Tratado de Maipú firmado por las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y de Chile, Michelle Bachelet con el propósito de favorecer la integración y cooperación entre ambos países. Bajo esa premisa, representantes tanto de Argentina como así también de Chile, analizarán y expondrán sus puntos de vista respecto a la acción conjunta de ambos países a lo largo de dos jornadas. 
Más de Locales