SECCIÓN Política
Río Gallegos
Act

Deliberante aprobó proyecto para que tomen medias por proliferación de moscas, y se informe entregas de ternos del IDUV

Fue en la sesión realizada esta mañana el organismo deliberativo comunal.

Deliberante aprobó proyecto para que tomen medias por proliferación  de moscas,  y se informe entregas de ternos del IDUV

Se aprobaron los siguientes proyectos más importantes:

Concejal Daniel Alberto Roquel, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) un informe detallado y actualizado de los terrenos que ha entregado durante los últimos 18 meses fue aprobado por unanimidad.

Concejal Fabián Oscar Leguizamón, eleva proyecto de Resolución, solicitando a Servicios Públicos Sociedad del Estado informe sobre el estado actual de la colectora pluvio-cloacal, planta de tamices y emisario submarino, y funcionamiento del sistema de telemetría de las estaciones elevadores de bombeo de la costanera local fue aprobado por unanimidad.

Concejal Fabián Oscar Leguizamón, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la aplicación de la Ordenanza Nº 8.656 - Prohibición de Venta a menores de 18 años de laxantes, diuréticos y productos adelgazantes fue aprobado por unanimidad.

Concejal Eloy Echazù, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, el arreglo o adquisición del caño de impulsión de la estación de bombeo ubicada en la intersección de las calles Juan B. Justo y Corrientes de nuestra Ciudad fue aprobado por unanimidad.

Concejal Eloy Dante Echazú, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo realice la refacción y/o mantenimiento de las diferentes estaciones de bombeo de nuestra Ciudad fue aprobado por unanimidad.

Bloque Justicialista, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, de respuesta inmediata e informe el estado de las Resoluciones aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante sobre demarcación de sendas, ubicación de casillas de resguardo, reparación de tapas de cloaca, colocación de semáforos, reparación de veredas, barandas de contención, reparación de tramos de calles, trabajos de bacheo y reparación de calzada, conexión de sistema de drenaje de agua a la red para cancha de fútbol, demarcación de carriles, limpieza de redes pluviocloacales en diversos puntos de la ciudad de Río Gallegos fue enviado a archivo por mayoría.

Concejal Fabián Oscar Leguizamón, eleva proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de las aéreas de competencia tome inmediata intervención en la identificación de las causas y focos que originan la plaga de insectos (moscas) que afectan a diferentes sectores de la ciudad de Río Gallegos fue aprobado por unanimidad.

Concejal Daniel Roquel Proyecto de Resolución solicitando a SPSE un informe pormenorizado donde se incluya la deuda que mantiene con la empres distribuidora de energía C.A.M.M.E.S.A. con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y los balances de los últimos cinco años a la fecha, fue aprobado por unanimidad.

Concejal Evaristo Ruiz eleva Proyecto de Resolución solicitase a la intervención de la empresa Y.C.R.T. y de los servicios ferro portuarios con terminales en Punta Loyola  y Río Gallegos de la provincia , que en un plazo breve brinde aclaración pública sobre la continuidad de las actividades del complejo ferro portuario de Punta Loyola, fue aprobado por unanimidad.

Concejal Evaristo Ruiz Proyecto de Resolución solicitando a la Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz, el control de los establecimientos comerciales farmacéuticos prestadores de dicha entidad destinados a los empleados públicos, jubilados y pensionados provinciales, durante el tratamiento de este expediente se hizo presente el vecino Diego Piloñeta, quien se manifestó sobre la situación que atraviesan los afiliados a la CSS, el mismo fue aprobado por unanimidad

 

 

 

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos