Política Provincial

Acceso a la información: Unión para Vivir mejor exige el tratamiento del proyecto para transparentar las cuentas de Santa Cruz

Luego de varios meses de reclamos y pedidos en la Comisión de Asuntos Constitucionales la Diputada Roxana Reyes logro un compromiso de los Diputados del oficialismo de tratar este tema en la próxima reunión de la Comisión a llevarse a cabo el 10 de mayo próximo.


Reyes remarcó que el acceso a la información es vital para evitar el secretismo en los actos de gobierno, para generar transparencia y permitir el control por parte de los vecinos sobre las acciones que desarrolla cada área de un gobierno.


 


"Sin acceso a la información no hay democracia plena, siendo que durante el año 2016 y lo que va del 2017 no se permitió del FVS aprobar ningún pedido de informe a los ministros del Ejecutivo Provincial, lo cual nos confirma que quieren mantener secreto el manejo de las cuentas publicas”, sentenció la diputada.


 


Reyes remarcó que el acceso a la información es lo que permite tener un control sobre los actos de gobierno y evitar los abusos que tanto daño han causado a Santa Cruz.


 


"En Santa Cruz el gobierno kirchnerista no brinda ningún tipo de información sobre el gasto públicos; no presenta balances ni ejecutados presupuestarios, ni permite el análisis sobre las cuentas fiscales. Tampoco tenemos mecanismos que permitan a los vecinos acceder a las resoluciones, nombramientos y decretos del estado, llegando al extremo de existir 500 decretos de contenido reservado que no se han publicado”, remarco la Dra. Reyes.


 


La falta de Acceso a la Información pública permite y fomenta la corrupción, porque le permite al gobierno manejarse entre las sombras, realizar contrataciones directas donde debe haber licitación, ocultar ingresos y convertir el acceso a las cuentas de la provincia en una verdadera odisea, remarcó la diputada.


 


Detallo que precisamente por falta de información y de control pudieron establecer un circuito que permitía los sobreprecios en la obra pública; el gasto indiscriminado en conceptos como publicidad, viaticos, gastos reservados, nombramientos y erogaciones discrecionales, ya que nadie tenia datos para auditarlos o controlar las cuentas.

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería